Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades y el Maes reanudan negociaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 33

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) y representantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Pedagógica Nacional (UPN) y Autónoma del Estado de México (UAEM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reanudaron ayer la mesa de negociaciones, la cual fue suspendida el viernes pasado.

En una sede alterna de la SEP, los representantes del Maes se reunieron a las 16 horas y después de cuatro horas tomaron un receso para informar sobre los avances para que las instituciones educativas les permitan matricularlos.

El Maes informó que los acuerdos alcanzados con la UNAM, el IPN, la UPN y la UAEM en su encuentro del viernes fueron respetados. Sin embargo, la UAM continúa sin darles una opción que les permita ingresar a sus aulas.

Hasta el cierre de la edición continuaban las negociaciones en una sede de la SEP ubicada en la calle Azafrán, en la colonia Granjas México.