Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca el gobierno estatal diálogo con autoridades y líderes locales

Nombran a ex dirigente del SNTE delegado especial para Chamula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 27

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El gobierno de Chiapas designó a Fortino Vázquez Pérez, ex dirigente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comisionado especial para el municipio de Chamula, donde el pasado 23 de julio fueron asesinados a balazos el alcalde Domingo López González, el síndico Narciso Lunes Hernández y tres personas más.

El gobierno estatal explicó en un comunicado que el objetivo es mantener interlocución directa y permanente con las autoridades constitucionales y tradicionales, y con todos los liderazgos del municipio.

Añadió que al dar posesión a Fortino Vázquez, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, lo exhortó a trabajar duro para alcanzar una reconciliación duradera con todos los actores políticos y avanzar en los programas del gobierno y abatir los rezagos en todas las comunidades del municipio.

Vázquez Pérez ha sido delegado de Gobierno en los municipios de Siltepec y Motozintla, delegado de Servicios Regionales en Comitán, director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación federalizada y subsecretario de Educación estatal.

Luego del asesinato de López González, el Congreso local designó alcalde sustituto a Mateo Gómez Gómez, quien era primer regidor de Chamula.