Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia edil de Apango extorsión de sus opositores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 26

Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez –postulada por el partido Movimiento Ciudadano–, pidió cárcel para 10 de sus opositores, a quienes acusó de haber incendiado al menos seis vehículos en días recientes, en protesta por su labor al frente del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Muñiz Gómez acusó al dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Ángel Salazar; al vocero del movimiento en su contra, Aureliano Palacios Celino, así como al ex alcalde perredista Gerardo Celino Flores. Sostuvo que estas personas y otras siete –a quienes no identificó– le exigieron al menos 10 millones de pesos por dejarla trabajar.

Informó que solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que no deje libre al ex alcalde priísta Crisóforo Nava Barrios, preso en el penal de Chilpancingo acusado de fraude. Dijo que desde hace más de 25 años el ex funcionario no ha permitido que los presidentes municipales en turno laboren tranquilamente.

Queremos que el gobernador Héctor Astudillo Flores no permita que salga en libertad, porque sólo de esa manera habrá pacificación en el municipio de Apango, acotó.

La alcaldesa dijo desconocer si la delincuencia organizada está vinculada con el movimiento que desde mayo pasado exige al Congreso del estado la revocación de su mandato.