Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Es la clavadista de más edad en el podio

Wu Minxia gana por cuarta ocasión oro olímpico en 3 metros

Italia y Australia se quedan con plata y bronce

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 3

Río de Janeiro.

La china Wu Minxia se convirtió ayer en la primera saltadora de trampolín en ganar cuatro veces seguidas la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en la misma disciplina. Junto con su compañera Shi Tingmao, Wu, de 30 años, ganó con esta la primera presea dorada para su país en salto de trampolín en la modalidad de 3 metros sincronizado.

No quise pensar demasiado (en el récord), porque puede terminar afectando el rendimiento, dijo Wu a Reuters. Ahora que he ganado la medalla de oro, siento que competí muy bien y me siento extremadamente feliz.

La plata fue para las campeonas europeas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, de Italia, y el bronce, para las australianas Maddison Keeney y Anabella Smith.

El duo oriental respondió a las expectativas como favoritas con un puntaje total de 345.6 puntos en cinco saltos, 31.77 unidades por encima de las medallistas de plata italianas.

Foto
El dueto de Wu Minxia y Shi Tingmao logró la medalla de oro en trampolín de 3 metros sincronizadoFoto Afp

El resultado en el Centro Acuático Maria Lenk continúa con la destacada secuencia de resultados para China. El país asiático ha ganado todos los títulos olímpicos y mundiales en el salto de trampolín sincronizado femenil desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Wu también se convirtió en la mujer de más edad que haya ganado una medalla olímpica en clavados tras superar a Micki King de Estados Unidos, quien tenía 28 años cuando ganó el título en trampolín en 1972. Además, igualó el récord de Emilie Heymans de Canadá por ganar medallas en clavados en cuatro Juegos Olímpicos diferentes.

Wu, de 30 años de edad, se ha convertido en la mujer que ha ganado más medallas olímpicas en clavados, superando a su compatriota Guo JingJing con siete finales en el podio.