Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Tiburón? ¡Monstruo!

Rio 2016
Phelps amplía leyenda: llega a 19 de oro, 23 medallas en total
Foto
Michael Phelps y Caeleb Dressel celebran después de ganar en 4x100m estilo libre Foto Afp

La estadunidense Katie Ledecky bate su propio récord mundial en 400m estilo libre

El británico Adam Peaty impone marca del orbe por segundo día consecutivo

La sueca Sarah Sjostrom confirma supremacía en 100 mariposa

Abuchean a la rusa Yuliya Efimova

Agencias
Rio 2016
Wu Minxia gana por cuarta ocasión oro olímpico en 3 metros

Es la clavadista de más edad en el podio

Italia y Australia se quedan con plata y bronce

Rio 2016
El equipo femenil mexicano se quedó sin medalla en tiro con arco

Corea del Sur extendió su reinado al derrotar a Rusia

Dpa y Xinhua
Agencias
Rio 2016
García y Sánchez por el podio en 10 metros
Rio 2016
Voy por la medalla en TKD: María Espinoza

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabezó a la selección de tae-kwondo que viajó ayer rumbo a Río de Janeiro con la mira de una nueva oportunidad de ganar la (tercera) presea y voy a pelear por conseguirla, dijo la sinaloense acompañada por Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro y el equipo multidisciplinario. En el mismo vuelo también se fueron el dueto de nado sincronizado, Nuria Diosdado y Karem Achach, y la entrenadora Adriana Loftus, así como la fondista Brenda Flores, seleccionada en la prueba de 10 mil metros, con su técnico Juan Luis Nemer.

Agencias
Agencias
Rio 2016
En florete, Daniel Gómez queda eliminado de JO

El medallista continental, Daniel Gómez, nada pudo hacer ayer frente al campeón olímpico por equipos, el italiano Giorgio Avola, en la ronda de 32 en florete, al sucumbir por 15 toques a cinco y quedar fuera de la justa brasileña. Hoy se dará un duelo entre mexicanas con Úrsula González y Julieta Toledo, quien tomó el lugar de Paola Pliego, en sable indivual.

Rio 2016
Alexa Moreno no pasó a finales en gimnasia

La gimnasta Alexa Moreno quedó fuera de las finales en el all around y está como segunda reserva en caso de que alguna competidora desista. Por su parte la ciclista Carolina Rodríguez tuvo un mal debut al no terminar la prueba de ruta en un recorrido de 136.9 kilómetros que comenzó y llegó a su final en la playa de Copacabana.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Alejandra Zavala, cerca de subir al podio en tiro de pistola

Desde Los Ángeles 1932 ningún mexicano llegaba a la final

La china Mengxue Zhang se coronó con récord olímpico

Rio 2016
El pesista chino Long, oro y marca mundial
Foto
El chino Qingquan Long recuperó el cetro que ganó en Pekín y no pudo refrendar en Londres por ausencia Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
Histórico título de judoca para Kosovo
Foto
Demostré que después de sobrevivir a una guerra todo se puede lograr, dijo Majlinda Kelmendi, de Kosovo Foto Afp
Rio 2016
Holandesa gana áurea en ciclismo de ruta

La ciclista holandesa Anna van der Breggen ganó la presea áurea tras una emocionante final de la carrera de ruta femenina en Río 2016, la segunda dorada que conquista su nación en esta justa deportiva. Van der Breggen se sumó a la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo Borghini en una frenética carrera por alcanzar a la estadunidense Mara Abbott, al grado de rebasarla a poca distancia de la meta antes de tener la potencia suficiente para dominar el sprint final a lo largo de la playa de Copacabana. Johansson fue plata y Borghini logró el bronce. Estados Unidos se quedó con las manos vacías.

Reuters
Reuters y Ap
Rio 2016
La pedalista Van Vleuten sufre tres fracturas
Foto
La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten fue llevada al hospital luego de caer de la bicicleta cuando encabezaba la carrera de ruta Foto Ap
Rio 2016
Campeonato para italiano en florete

El esgrimista italiano Daniele Garozzo se coronó en florete al desbancar en la final al estadunidense Alexander Massialas. Garozzo, campeón mundial por equipos en 2015, superó 15-11 a Massialas, subtitular del orbe de ese mismo año, en Moscú. El bronce quedó en poder del ruso Timur Safin. Por América Latina el mejor ubicado fue el brasileño Guilherme Toldo, quien avanzó hasta cuartos de final.

Ap
Pl
Rio 2016
El Tri se sobrepone a inicio de pesadilla para vencer 5-1 a Fiji

Cuatro goles de Érick Gutiérrez y uno de Carlos Salcedo

Pizarro y Peralta regresarán al país para ser atendidos de sus fracturas

Rio 2016
En volibol, triunfo de mexicanos en la playa y derrota agridulce en sala

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros derrotan a dupla de Italia

Agencias
Agencias
Rio 2016
Mal tiempo afecta competencias de remo

Río de Janeiro. Los intensos vientos obligaron a que se suspendiera la segunda jornada de regatas preliminares del remo de los Juegos Olímpicos, prevista originalmente para el domingo en la laguna Rodrigo de Freitas. Desde el sábado por la noche, los vientos comenzaron a azotar Barra da Tijuca, el suburbio de Río de Janeiro donde se ubica el parque olímpico. En la laguna, los vientos provocaron olas peligrosas. Luego de un retraso de dos horas, los organizadores anunciaron que no se realizarían competiciones.

Rio 2016
Brasileño clasifica en canotaje slalom

El brasileño Pedro da Silva clasificó a la etapa semifinal de la especialidad de kayak del canotaje slalom. Tras las dos pruebas realizadas, el anfitrión concluyó en la quinta posición, con 88.48, y junto a otros 14 concursantes buscará un boleto a la final el martes, cuando también se repartirán las medallas en esta modalidad. La competencia fue dominada por el italiano Giovanni de Gennaro (86.85), quien tuvo como escoltas inmediatos al británico Joseph Clarke (86.95) y al alemán Hannes Aigner (87.31). En la canoa individual, Sideris Tasiadis, de Alemania, lideró con 92.23 a los 14 semifinalistas, quienes tendrán la etapa de definición de medallistas también mañana.

Ap
Agencias
Rio 2016
Holanda aplasta 5-0 a España en hockey

La gran favorita de hockey sobre césped femenino, Holanda, se deshizo 5-0 de España. Las holandesas cuentan también con la mejor arquera del torneo, Joyce Sombroek, y lo demostró al detener cuatro de los cinco penales córner de España. Holanda, en cambio, marcó los dos penales cortos de que dispuso en el partido disputado en los estadios de hockey de Deodoro. En el otro duelo del grupo A, Nueva Zelanda batió 4-1 a Corea del Sur. En el B, Japón e India empataron 2-2.

Rio 2016
España pierde ante Croacia en basquetbol

Croacia dio la sorpresa en la jornada inaugural en el torneo olímpico varonil de baloncesto al imponerse 72-70 en dramático partido a España, mientras Brasil perdió 58-29 ante Lituania. Al final del encuentro, Pau Gasol estuvo cerca de empatar, pero fue detenido con un tapón de Dario Saric. En el partido nocturno, Argentina se impuso 94-66 a Nigeria. En la categoría femenil, Estados Unidos apabulló 121-56 a Senegal, en la búsqueda de refrendar el oro.

Afp
Agencias
Rio 2016
Del Potro da la sorpresa y elimina a Djokovic

Se frustra la meta del serbio de lograr un metal olímpico, el último galardón que le falta

Rio 2016
Simone Biles despierta el sueño de 5 medallas para la gimnasia de EU

Gabrielle Douglas perdió la posibilidad de repetir su éxito de 2012

Agencias
Dpa
Rio 2016
Tenista argentino, atrapado en elevador

La estrella argentina Juan Martín del Potro pasó esta mañana 40 minutos atrapado en un elevador por un apagón en la villa olímpica. El encargado de prensa Jorge Viale publicó en Twitter que Del Potro tuvo que ser rescatado por los miembros del equipo varonil de balonmano de Argentina. Viale escribió que sin señal de celular, fue rescatado por integrantes de los Gladiadores. Esta no fue la situación idónea para el tenista, de 27 años, quien inició su lucha por la medalla olímpica con el número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien derrotó para ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rio 2016
Lionel Messi felicita a judoca Paula Pareto

Paula Pareto consiguió la primera medalla de oro para Argentina en Río de Janeiro y también recibió un mensaje especial del máximo astro deportivo de su país: Lionel Messi. “¡Felicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo! ¡Ojalá sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!”, escribió el domingo la estrella del Barcelona en su cuenta de Facebook.

Xinhua
Ap
Rio 2016
China exige disculpa a nadador australiano

El equipo olímpico de natación de China demandó una disculpa del medallista de oro australiano, Mack Horton, por su ataque personal malicioso contra su rival chino Sun Yang. La semana pasada, Horton describió a Sun como un tramposo dopado y se rehusó a retractarse de sus comentarios tras derrotar a Sun en la final de 400m libre el sábado en los juegos de Río 2016. Horton declaró: Simplemente tengo un problema con los atletas que han resultado positivos y que siguen compitiendo.

Rio 2016
Orgullo nacional por el primer oro vietnamita

Hanoi. La medalla de oro del vietnamita Hoang Xuan Vinh el sábado, la primera de la historia de su país, desató el orgullo de sus compatriotas y del Estado comunista, donde muchos destacaron que China, antiguo enemigo de Hanoi, sólo había sido tercera en esa prueba. Esta victoria viene del espíritu de coraje y de la determinación del atleta, de sus entrenadores y de las inversiones realizadas antes de los Juegos Olímpicos por el Estado vietnamita, celebró el ministro de Deportes, Nguyen Ngoc Thien. Hoang Xuan Vinh fue coronado en el tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros.

Agencias
Afp
Rio 2016
Acusan a funcionario keniano de avisar de pruebas antidopajes a sus deportistas

Lo expulsan de los JO para llevar a cabo las investigaciones

Rio 2016
De una favela, bala en centro de prensa

Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas informaron el domingo que el disparo que atravesó el techo de una lona para medios en el Centro Ecuestre Olímpico el sábado provino de una favela cercana e iba dirigido a un dirigible de la policía. La bala perforó el techo de la lona antes de terminar en el piso. La competencia no fue interrumpida y nadie resultó herido. Por otra parte, en una estación de autobús en el barrio que alberga el complejo olímpico, el grupo especializado en explosivos detonó una maleta sospechosa. No se constató lo que contenía, pero se siguió el protocolo de seguridad.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Más asaltos en la sede

El ministro de Educación de Portugal, Tiago Rodrigues, sufrió un asalto a punta de cuchillo mientras caminaba cerca de la playa de Ipanema, en el incidente más reciente que involucra a funcionarios extranjeros y atletas que acuden a los Juegos de Río de Janeiro. Rodrigues dijo que se encontraba con otros funcionarios de la delegación olímpica de su país en el momento que el grupo fue abordado en una calle concurrida cerca de su hotel el sábado por la tarde por dos individuos con un cuchillo que les exigieron sus pertenencias. Los asaltantes fueron capturados por la policía y las cosas recuperadas. Esto sucedió después que dos entrenadores de remo de la delegación australiana reportaron haber sido víctimas de un asalto similar, así como incidentes que involucraron a equipos o turistas de China, Suecia y Gran Bretaña.

Rio 2016
Tras fractura, gimnasta francés no se retirará

Pese a su accidente, el gimnasta francés Samir Ait Said asegura que volverá al deporte. Un día después de sufrir una fractura en la pierna izquierda durante su participación en las preliminares de salto de caballo, Said publicó un video en Facebook desde la cama de un hospital, en el que agradecía a la gente por sus muestras de apoyo y prometió regresar al deporte. Said fue sometido a una cirugía para reparar la tibia fracturada.

Ap
Agencias
Rio 2016
Queja por banderas chinas imprecisas

El Comité Organizador dijo que está evaluando la posibilidad de remplazar las banderas de China utilizadas en las ceremonias de entrega de medallas, luego que ciudadanos chinos se quejaran por imprecisiones en el diseño. Medios de ese país reportaron que las estrellas de las banderas estaban ubicadas de forma incorrecta, lo que llevó a la delegación de Pekín a presentar una queja.

Rio 2016
Tajante, el Comité Paralímpico Internacional deja fuera a Rusia

El país dio prioridad a las medallas sobre la moral, acusó

Es un sistema operado por el Estado que engaña a los atletas

Reuters
Agencias
Rio 2016
El velo no me impide jugar volibol de playa

Nuevo reglamento busca no excluir a las culturas en las que es mal visto el uso de bikinis

Toluca venció 2-0 al Pachuca

Toluca. Los Diablos Rojos lograron su primer triunfo de la Liga Mx al vencer 2-0 al disminuido campeón Pachuca, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Alberto Córdoba. Las anotaciones fueron de Carlos Esquivel, a los 21 segundos del inicio y de Fernando Uribe al minuto 86. Los Tuzos, que cedieron 6 jugadores a la Sub-23, debutaron a Érick Daniel Sánchez, de 16 años y, pese a la derrota siguen en la cima con 9 puntos. Puebla empató sin goles ante Santos. Lo más llamativo resultó ver al portero Agustín Marchesín como delantero tras lesionarse una mano, pues como los Guerreros habían agotado los cambios cedió su puesto a Kristian Álvarez.

Ap
Agencias
Rio 2016
La tapatía Vanesa ganó plata en Triatlón

La triatleta Vanesa de la Torre, de la Universidad de Guadalajara, conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Universitario de Triatlón Nyon 2016 y se quedó a 21 segundos del oro obtenido por la japonesa Yuko Takahashi. Tras recorrer mil 500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera, Takahashi cronometró: 2:00:54 horas, la me- xicana 2:01:15 y la francesa Sandra Dodet obtuvo bronce con 2:01:34.

Alex Rodríguez, de Yanquis, se retira

Washington. El pelotero Alex Rodríguez cerrará su carrera de 22 años en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Rodríguez, de padres dominicanos, jugará el viernes su último partido con los Yanquis de New York y asumirá ahora un papel especial como asesor del equipo, al menos hasta diciembre de 2017. Alex ha sido un temible bateador, autor de 696 jonrones en la Gran Carpa.

Agencias
Pl
Por fin tenemos a Pogba: Mourinho

Manchester. Procedente de la Juventus, Paul Pogba se someterá a exámenes médicos con el Manchester United para finalizar su transferencia a la liga Premier, informó el club. El mediocampista de 23 años llegaría al ManU por una suma récord que eclipsaría el pago de 101 millones de euros que le hizo el Real Madrid al Tottenham en 2013 para firmar a Gareth Bale. Por fin lo tenemos. Se une a un equipo ganador, declaró el técnico Jose Mourinho.

Al cierre
El japonés Ichiro Suzuki consigue su imparable 3 mil en las Grandes Ligas

El mexicano Adrián González pega su cuadrangular 300

Agencias
Agencias