Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirán 28 mdp en mejorar 2 embarcaderos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México destinará unos 160 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas, así como para la mejora del sistema de drenaje y red de agua potable de la delegación Xochimilco.

Entrevistado luego de entregar apoyos a familias en situación de alta marginación que viven a las orillas de los canales, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que están en vías de ejecución los proyectos de rescate de los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas, y está casi terminado el diagnóstico de acción inmediata para drenaje y trabajos de agua en toda esta zona.

Detalló que en el caso de los embarcaderos la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, obtuvo recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, la cual aportará 50 por ciento de los recursos y el gobierno capitalino la otra mitad.

Al embarcadero de Natividades se destinarán 15 millones de pesos y a Cuemanco 13 millones. Va a ser un cambio sustancial en los dos, son proyectos muy importantes, anticipó el jefe del Ejecutivo local.

Mancera Espinosa abundó que sobre las obras de drenaje y agua, la inversión va de 120 a 130 millones de pesos, a cargo del gobierno capitalino.

En el primer caso los trabajos estarán listos este año, mientras que en 2017 comenzarán los proyectos en materia hídrica.

En otro tema, señaló que la próxima semana se presentarán los resultados de los primeros 100 días de la estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres, y se anunciarán acciones adicionales.