Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un boxeador profesional apagó el sueño olímpico de Lindolfo.

En el comienzo de la natación se firmaron tres récords mundiales
Foto
La australiana Cate Campbell (en el agua) es felicitada por sus compañeras tras ganar la presea dorada en 4x100 estilo libre. En segundo lugar quedó Estados Unidos y el bronce fue para Canadá Foto Ap

La húngara Hosszu y el japonés Hagino ganaron en los 400 metros combinados

El británico Peaty impuso marca en 100 pecho

En 400m estilo libre el australiano Horton superó al defensor del título, el chino Yang

La refugiada siria Mardini no pasó a las finales

Agencias
Rio 2016
Joselito Velázquez venció 3-0 al argentino Leandro Blanc en la división minimosca

En la segunda ronda el pugilista mexicano enfrentará al uzbeco Hasanboy Dusmatov

Delgado perdió ante el italiano Carmine Tommasone, primer profesional que gana en JO

Rio 2016
Tenis y remo sacan la cara por México y avanzan en los juegos

Zumaya, Carrillo y Silva se despiden de la justa brasileña

Agencias
Agencias
Rio 2016
Tri Sub-23, obligado a ganar a la selección de Fiji

El volibol mexicano reaparece tras 48 años

Rio 2016
Daniel Corral, fuera de las finales en arzones y barras

Impresionante fractura del francés Ait Said en salto de caballo

El mexicano declaró que no se recuperó de una lesión en la espalda

Agencias
Agencias
Rio 2016
Carli Lloyd dio la victoria 1-0 a EU sobre Francia en el futbol femenil

Con dificultades, Alemania empató 2-2 ante Australia

Rio 2016
Cae bala perdida en centro de prensa

Río de Janeiro. Una bala atravesó el techo de lona de un centro de prensa de las pruebas de equitación de los Juegos Olímpicos 2016 en Deodoro, sin causar heridos. La bala, de pequeño calibre, fue recuperada por los organizadores, que declinaron comentar el incidente. Deodoro, una de las cuatro áreas olímpicas, está situada en una zona militar. Según la policía de nuestra delegación parece que la bala fue disparada de forma no intencionada, indicó un responsable del equipo neozelandés.

Agencias
Afp
Rio 2016
Largas filas y molestias
Rio 2016
Notifican derrota a boxeador arrestado

El boxeador marroquí Hassan Saada escuchó en una prisión de Río de Janeiro el veredicto de su derrota en la división de los 81 kilos, al estar detenido desde el viernes por presunta agresión sexual. Saada está acusado de atacar a dos camareras de la Villa Olímpica, aunque en su descargo señala que ellas entraron a su habitación a pedir unos pines. El marroquí, de 22 años, perdió por no presentarse ante el turco Mehmet Nadir Unal. La federación de boxeo de su país declaró que Saada no entiende de qué se le acusa.

Reuters
Afp
Rio 2016
Compiten madre e hijo

La georgiana Nino Salukvadze, de 47 años y ganadora de tres medallas olímpicas de tiro, y su hijo de 18 años Tstone Machavariani van a entrar en la historia olímpica al ser la primera pareja madre-hijo que disputa los mismos juegos. Estoy muy orgullosa y muy contenta de que esté conmigo, celebró la campeona olímpica de pistola deportiva a 25 metros en Seúl 1988. Como debuta, estoy más preocupada por él, pero una vez que estemos tirando seré su entrenadora, añade Nino, quien se convertirá en la segunda mujer de la historia en disputar ocho Juegos Olímpicos.

Rio 2016
El tirador Vinh logra primer oro en la historia de Vietnam

Superó a Wu, quien inició la cuenta de preseas para Brasil

Con su título, Virginia Thrasher, de EU, abre el medallero de esta edición

Afp
Agencias
Rio 2016
Paula Pareto, histórica en el deporte argentino
Foto
Paula Pareto (arriba), de Argentina, superó en la final femenil de judo en la categoría de hasta 48 kilogramos a Jeong Bo-kyeong, de República de Corea Foto Xinhua
Rio 2016
Beslan Mudranov, de Rusia, se corona en judo
Foto
El ruso Beslan Mudranov celebra después de derrotar al kazajo Yeldos Smetov en judo, en la división de menos 60 kilogramos Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Corea del Sur restaura dominio en tiro con arco

Río de Janeiro. Corea del Sur venció a Estados Unidos para ganar la medalla de oro en la prueba por equipos de tiro con arco, con lo que restauró una dinastía quebrada por una derrota en semifinales en Londres 2012. El trío formado por Kim Woo-jin, Ku Bon-chan y Lee Seung-yun se impuso 6-0 a los estadunidenses en el Sambódromo, para sumar el quinto título para Corea del Sur en la prueba por equipos y el cuarto en las recientes cinco ediciones. Estados Unidos, con Brady Ellison, Zach Garrett y Jake Kaminski, sumó su segunda plata consecutiva. En tanto, Australia (Alec Potts, Ryan Tyack, Taylor Worth) celebró su primera presea en esta disciplina en 12 años, al superar a China en la serie por el bronce.

Rio 2016
Título de espada femenil, para Hungría

Hungría logró su tercer oro en el esgrima femenino desde los Juegos Olímpicos de 2000 gracias a la victoria de Emese Szasz sobre la italiana Rossella Fiamingo, bicampeona del mundo, en la prueba de espada. En tanto, Francia estuvo a punto de poner fin a su sequía de medallas en esta disciplina, pero Lauren Rembi perdió el combate por el bronce ante la china Sun Yiwen. Este triunfo ayudó a que los hinchas chinos se recuperaran de la derrota de Xu Anqi, primera en el ranking mundial, ante la también francesa Marie-Florence Candassamy en la primera ronda.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Belga Van Avermaet sorprende en la ruta

El belga Greg van Avermaet se colgó la medalla de oro en el ciclismo de ruta al superar en los últimos metros al danés Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka en la carrera de 237,5 kilómetros, con salida y llegada en el Fuerte de Copacabana. A escasos 20 kilómetros para la meta, el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Sergio Luis Henao y Majka lideraban la competencia, pero los dos se fueron al suelo en el descenso de Vista Chinesa. Bajo un sol abrasador, el secretario de estado estadunidense, John Kerry, acaparó los focos en la salida al saludar a los deportistas de su país y al tres veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien terminó en el puesto 12.

Rio 2016
La tailandesa Tanasan gana título en pesas

Tailandia alcanzó su primera dorada en esta edición gracias al desempeño de Sopita Tanasan, en la división de 49 kilogramos del levantamiento de pesas. Tanasan tuvo un total de 200 kilogramos tras los ejercicios de arranque y envión para dejar la plata a la indonesa Sri Wahyuni Agustiani (192) y el bronce a la japonesa Hiromi Miyake (188). Con este resultado, Tailandia llegó a ocho medallas doradas y 25 en total durante sus 17 participaciones en citas estivales desde su primera incursión, en Helsinki 1952. La mitad de las coronas tailandesas en Juegos Olímpicos corresponde a pesistas, mientras el resto pertenece a boxeadores.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Ana Ivanovic y Venus Williams, eliminadas en primera ronda

La española Carla Suárez y la belga Flipkens, sus verdugos

Del Potro gana en dobles y este domingo enfrenta al serbio Djokovic

Rio 2016
El Dream Team derrotó con categórico 117-62 a China en su debut en Brasil

Kevin Durant y Klay Thompson encabezaron un triunfo vistoso

Ap y Dpa
Agencias
Rio 2016
Zozobran remeros serbios en regata

Los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik zozobraron en el primer día de la regata olímpica –algo que rara vez ocurre en el remo de élite– en la laguna Rodrigo de Freitas, donde las agitadas aguas metieron en problemas a los atletas. No recuerdo haber estado en una carrera en la que uno de los equipos haya caído, declaró el neozelandés Hamish Bond, quien ganó la prueba clasificatoria junto con su compañero Eric Murray.

Rio 2016
Afición impulsa triunfo en balonmano femenil

El equipo femenino de Brasil se impuso 31-28 a Noruega, actual bicampeón olímpico, en su primer partido del torneo de balonmano de Río 2016, animado por su torcida. Las escandinavas, también poseedoras del título mundial y europeo, se hundieron en el último cuarto de hora frente a las anfitrionas. Francia superó 18-14 a Holanda, Rusia venció 30-25 a Corea del Sur y España 25-19 a Montenegro.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Buen inicio de EU y Brasil en volibol

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y venció en sets corridos, 25-17, 25-22 y 25-17, al debutante Puerto Rico en volibol femenil, en el inicio del grupo B. Brasil superó 25-14, 25-21 y 25-13 a Camerún y Holanda derrotó a China con parciales de 25-23, 21-25, 18-25, 25-22, 15-13.

Rio 2016
Países de Oceanía dominan en rugby

El rugby volvió a los Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia, con el amplio dominio de las selecciones femeninas de Australia y Nueva Zelanda, en una jornada en la que Colombia sufrió dos duras derrotas. El campeón mundial Australia vapuleó 53-0 a Colombia y luego 36-0 a Fiyi para quedar al frente del grupo A, mientras en el sector B Nueva Zelanda ganó 52-0 a Kenia y 31-5 a España.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Pierden argentinas en hockey sobre césped

Las Leonas argentinas de hockey femenino, primeras en la lista mundial, cayeron ante Estados Unidos y los albicelestes lograron un inesperado empate 3-3 con la poderosa Holanda.

Rio 2016
EU cae en waterpolo

Estados Unidos cayó 7-5 ante Croacia en waterpolo en preliminares. Serbia empató 13-13 frente a Hungría. España perdió 8-9 con Italia y Grecia se impuso 8-7 a Japón.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Obama pide a compatriotas dejar de lado desacuerdos políticos y apoyar a EU en JO

Somos una nación de inmigrantes que basa su fuerza en la diversidad, señaló

Rio 2016
Estallan paquete sospechoso cerca de meta de ciclismo

Río. Un escuadrón de explosivos llevó a cabo la detonación controlada de una bolsa sospechosa que se encontró sin dueño aparente, cerca de la meta del ciclismo de ruta. La detonación se realizó cuando restaban unos 70 kilómetros a la competición, que recorría algunos de los lugares más emblemáticos de Río. No hubo lesionados y la carrera continuó sin alteraciones. Media docena de militares acordonaron el área. No hubo evacuados.

Afp
Ap
Rio 2016
Hombre baleado afuera del Maracaná

Espectadores que salían de la ceremonia inaugural de los juegos se toparon con el cuerpo de un hombre baleado cerca del estadio Maracaná. Testigos dijeron que había un charco de sangre alrededor del cuerpo, mientras médicos lo atendían al lado de una ambulancia. Antes, fotógrafos de Ap escucharon varias detonaciones de armas de fuego. El vocero del comité organizador, Mario Andrada, dijo no tener información sobre el tiroteo. En tanto, un asaltante murió abatido por disparos de la policía militar, cerca de donde arde la antorcha olímpica.

Rio 2016
Discuten delegaciones de Israel y Líbano por acceso al autobús

Las delegaciones de Israel y Líbano se enfrascaron en una discusión por el acceso a un autobús para la ceremonia inaugural de los juegos. Ambas admitieron que el jefe de la delegación libanesa impidió el acceso al camión de los israelíes, aunque hubo explicaciones contradictorias. Israel lo consideró un acto hostil y el entrenador de vela, Udi Gal, dijo que les impidieron abordar el autobús por motivos políticos. En cambio, el encargado de la delegación de Líbano, Salim Haj Nicola, dijo que tenía derecho a evitar que los atletas de otro país subieran a un autobús reservado para ellos.

Agencias
Ap
Muere José Becerra, el boxeador que vengó la derrota de Raúl Ratón Macías

En 1959 conquistó el título gallo al vencer al francés Alphonse Halimi, en Los Ángeles

A su regreso lo recibió el entonces presidente Adolfo López Mateos, quien le regaló su reloj

Rio 2016
Agencia Alemana pide investigar las condiciones de control realizadas a los atletas brasileños

Deportistas de la ex RDA, sometidos a dopaje de Estado, sufren problemas de salud

Agencias
Agencias
Liverpool goleó 4-0 al Barcelona

Londres. Liverpool goleó 4-0 al Barcelona en duelo amistoso de la Copa Internacional de Campeones. Con poco en disputa por ambos equipos, Liverpool dominó a unos azulgranas que incluyeron en su alineación al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez. Las anotaciones fueron de Sadio Mané, doblete de Divock Origi y de Marko Grujic.

El PSV inició con victoria la Eredivisie

Utrecht. Con el aporte de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, el PSV Eindhoven inició la defensa del título en la liga de Holanda con victoria 2-1 sobre el Utrecht. En la cancha del Stadion Galgenwaard, Utrecht se adelantó con anotación de Sebastien Haller, pero el PSV dio la vuelta con goles de Davy Propper y de Gastón Pereiro.

Ap
Afp
Cruz Azul cae en casa: 1-2 ante Xolos

Cruz Azul perdió 1-2 ante los Xolos y sigue sin ganar en su casa en el Apertura 2016 tras cuatro fechas. En apego a la regla 10-8, el partido comenzó con 17 jugadores extranjeros. Por Tijuana anotaron los colombianos Avilés Hurtado, al minuto 32, y Dayro Moreno (71), mientras La Máquina se benefició con un autogol de Juan Carlos Valenzuela (89). Con este resultado, se agudizó la crisis en el equipo celeste que suma tres puntos, mientras los Xolos acumulan nueve.

Tigres derrota 2-0 a Jaguares

Monterrey. Luego de golear al América en la fecha tres, Tigres hiló su segundo triunfo al vencer 1-0 a Jaguares, con anotación de André-Pierre Gignac al minuto 54, tras gran pase de Javier Aquino.

Notimex
Agencias
Monterrey obtuvo su primera victoria

León, Gto. Monterrey salió airoso en su visita a los Esmeraldas y logró su primera victoria del Apertura 2016 al vencer 3-0 a un León que está en crisis, en el que el técnico Luis Fernando Tena se tambalea. Los goles fueron de Funes Mori.

Monarcas vence 3-2 al Atlas

Morelia. En intenso duelo, Monarcas ganó 3-2 al Atlas. Jaine Barreiro marcó un autogol al minuto 24, Juan Pablo Rodríguez y Diego Valdés engrosaron los cartones. Por los rojinegros descontaron Cándido Ramírez y el mismo Barreiro.

Notimex
Notimex
Al cierre
La suerte falló a Rayos y Pumas alcanzó la igualada

América, en partido pospuesto, derrotó a Veracruz

Al cierre
Adam Peaty, el niño que le tenía miedo al agua

Rompió récord mundial de 100m pecho

Agencias
Agencias
Al cierre
Ojitos Meza, al hospital después del triunfo

Enrique Ojitos Meza, director técnico de Morelia, fue llevado al hospital tras el encuentro en el que su escuadra derrotó 3-2 al Atlas. Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de Monarcas, se presentó a la conferencia de prensa posterior al cotejo y confirmó que el veterano técnico se veía con malestar y por ello se decidió trasladarlo a un hospital. Cuando bajé se veía muy mal, no pude hablar mucho con él. Se veía estresado, fatigado como todos por el partido, así que antes de cualquier cosa fue a revisión para prevenir, dijo Hernández. Se especuló que podía tratarse de una taquicardia; sin embargo, nada ha sido confirmado por la directiva del cuadro Monarca.

Al cierre
España vence 7-0 a Brasil en el hockey

Río de Janeiro. España blanqueó por marcador de 7-0 a Brasil en el inicio del torneo varonil de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos Río 2016, en el grupo A disputado en el Centro Olímpico de Hockey. En el partido estelar de la jornada los ibéricos Xavier Lleonart y Josep Romeu fueron los mejores, al anotar dos tantos cada uno. En el partido que abrió la jornada, Bélgica superó por 4-1 a Gran Bretaña y luego Australia 2-1 a Nueva Zelanda. En el grupo B Argentina empató 3-3 con Holanda, mientras Alemania superó 6-2 a Canadá. Cerró la jornada India 3-2 sobre Irlanda. En el torneo femenil, Estados Unidos superó 2-1 a Argentina y Gran Bretaña 2-1 a Australia.

Agencias
Agencias
Al cierre
Dodgers blanquea a los Medias Rojas

Los Ángeles. El recién ascendido Ross Stripling y el bullpen de los Dodgers se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits y encaminar a Los Ángeles a un triunfo de 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston. El mexicano (4-2) Adrián González pegó tres hits y produjo la carrera con la que se abrió el marcador. El cañonero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, jugó la primera base por primera vez en la temporada y realizó dos vistosos lances, pero bateó de 3-0. Stripling (3-3) tiró cinco entradas luego de ser llamado de Ligas Menores debido a que el lanzador Bud Norris ingresó a la lista de lesionados. En su primera apertura con los Dodgers desde el 19 de mayo, admitió imparables a los dos primeros bateadores de Boston. En tanto, Jonathan Lucroy conectó dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Beltrán rompió el empate con un sencillo y terminó con tres hits y los Rangers de Texas vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

Agencias