Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan en emboscada al edil de Huehuetlán
Foto
Elementos de la Policía Estatal de Puebla acordonan el paraje Tonale, donde fue asesinado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santa María Zavala Foto Cuartoscuro

La fiscalía presume intento de robo de nómina; no llevaban dinero

Agentes ministeriales alteran escena del crimen y no remiten vehículo a la agencia especializada

Lo acompañaba su secretaria; resultó ilesa

Martín Hernández Alcántara
Caen dos presuntos asesinos del munícipe de Pungarabato

Operación conjunta de agentes de Guerrero y Michoacán con apoyo de helicópteros: fiscal

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez
Niegan amparo a Rodrigo Medina; tendrá que comparecer ante el juez

Su abogado esperará el citatorio para interponer otro recurso

Érick Muñiz
Mónica Camacho
Presunto desvío de fondos para ciencia en BC
Posponen elección del PAN-Edomex

La sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca, estado de México, pospuso la elección para renovar la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), al dejar sin efecto el procedimiento aprobado por el blanquiazul, y a pesar de que ya se había publicado la convocatoria para el registro de candidatos. La elección estaba prevista para el 21 de agosto y en ella iban a contender Víctor Hugo Sondón Saavedra y Óscar García Martínez. El presidente estatal del PAN, Óscar Sánchez Juárez, informó que militantes panistas presentaron un recurso ante el TEPJF para que se pospusiera la integración del nuevo Comité Directivo Estatal hasta después de los comicios de 2017, cuando se renovará la gubernatura. Indicó que el artículo 38, fracción 13 de los estatutos del blanquiazul estipula que el proceso interno debe posponerse cuando el comité en funciones termine durante los tres meses anteriores al inicio de un proceso de elección constitucional. Aclaró que no será nombrada una delegación y que él se mantendrá al frente del partido. Destacó que ahora lo fundamental será prepararse para los comicios.

Antonio Heras
De la Redacción y Silvia Chávez
Alerta en QR y Yucatán por la tormenta Earl

Cancún, QR. El gobierno de Quintana Roo instaló ayer en Chetumal el comité operativo especializado en fenómenos hidrometeorológicos, ante el riesgo que representa la tormenta tropical Earl, que al cierre de esta edición se hallaba a unos mil 60 kilómetros al este de la entidad, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos tocaría tierra este miércoles en Belice y llegaría a México la tarde del jueves. En Yucatán, el equipo de primera reacción del Comité Estatal de Protección Civil acordó abrir los primeros 10 albergues rurales ante la inminente llegada del meteoro.

Sinaloa: 42 mujeres asesinadas este año

Culiacán, Sin., Policías ministeriales encontraron el cadáver de María de Jesús Barragán, de 26 años, envuelto en plástico negro cerca de la comunidad Ciénega de Casal, municipio de Salvador Alvarado. La mujer, reportada como desaparecida esta semana, fue asfixiada, informaron peritos de la procuraduría estatal. Con ella suman 42 mujeres ultimadas en forma violenta este año, y cerca de 430 en los casi cinco años y medio del gobierno de Mario López Valdez. Autoridades estatales se niegan a declarar la alerta de género que demandan organizaciones de derechos humanos.

P. Vázquez, C. Águila y L. A. Boffil
Javier Valdez
Autoridades de Sonora niegan aborto a indígena de 13 años víctima de abuso

Aducen que un juez lo clasificó como estupro; ONG la llevarán a la Ciudad de México

Perseguir pokemones, falta a la moral: alcalde panista de Saltillo

Arrestan y multan a cuatro jóvenes por jugar de madrugada

Cristina Gómez Lima
Leopoldo Ramos