Economía
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitó 6 meses para hacer el mismo número de trayectos que en los 6 años previos

Cubrió Uber más de 2 mil millones de viajes en 450 ciudades con su aplicación

Con inversión de 13 mil mdd, realizó un fuerte gasto en reclutar conductores y pasajeros

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 19

San Francisco.

Uber completó más de 2 mil millones de viajes con su aplicación, anunció este lunes el presidente ejecutivo de la compañía, hecho que llega apenas semanas después de que el servicio de transporte agregó otros 4 mil 700 millones de dólares a sus fondos de financiamiento.

Uber alcanzó 2 mil millones de viajes el 18 de junio, aseguró el CEO Travis Kalanick en una publicación en Facebook, seis meses después de alcanzar sus mil primeros millones de servicios.

Según estas cifras, la compañía necesitó seis meses para hacer el mismo número de trayectos que había hecho en los seis años previos, gracias en parte a su fuerte gasto en el reclutamiento de conductores y pasajeros, de hecho, sus inversionistas aportaron más de 13 mil millones de dólares.

Kalanick aseguró que en el mismo segundo comenzaron 147 viajes de Uber en 16 países para empatar en el trayecto número 2 mil millones.

El mayor número de estos servicios (54) fue realizado en China, indicador del crecimiento de la firma en ese país, donde Kalanick indicó también que Uber pierde más de mil millones de dólares al año en la competencia por lograr pasajeros.

Uber está presente en 450 ciudades del mundo, por arriba de las 311 de hace un año. El mes pasado logró 3 mil 500 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita, dentro de una ronda de financiamiento que elevó el valor de la compañía hasta 62 mil 500 millones de dólares.

A principios de mes, Uber se aseguró un préstamo de mil 150 millones de dólares, con lo que la compañía se beneficia de unas tasas de interés históricamente bajas y manteniene contentas a las firmas de capital de riesgo que la respaldan al no diluir más sus acciones.