Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador vuelve a Pumas tras dos temporadas en el Zacatepec

Caer de división es un golpe muy duro, admite García

Ve el lado amable: agarré experiencia y me ayudó a madurar

Foto
El equipo de la UNAM presentó sus nuevas playeras para el torneo Apertura 2016Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a14

El golpe fue duro. Antonio García, defensa de 24 años que regresa a Pumas tras dos temporadas en la liga de ascenso, admitió que bajar de categoría después de jugar en el primer circuito fue una experiencia difícil al inicio.

Uno está en primera división y nunca te imaginas estar en el ascenso. Nunca lo vi como un castigo. Mi caso fue por una lesión muy fuerte, por eso tuve que ir al Zacatepec, dijo el joven, quien sufrió una lesión en la pierna que lo mantuvo alejado un año de las canchas.

Ese año en una categoría inferior, además de servirle para tener más actividad que difícilmente habría conseguido en aquel momento en Pumas, le sirvió para lograr una percepción más clara de lo que representa estar en la máxima categoría.

Todo era diferente en la liga de ascenso. Una infraestructura diferente, cancha de entrenamiento distinta. Como una dosis de realidad para que aprendiera a valorar el privilegio de jugar en el primer circuito.

No fue una pérdida de tiempo. Llevaba un año parado, eso es complicado. Si hubiera regresado a primera división a lo mejor no habría tenido los minutos que disputé en Zacatepec, donde pude jugar dos torneos completos hasta comprobar que mi pierna ya está bien, indicó.

Aunque para la mayoría de los futbolistas descender puede representar un castigo, para el zaguero no hubo conflicto, pues nunca perdió la esperanza de volver.

Hay elementos que llegan a esta instancia y les resulta complicado volver. En mi caso, fui a préstamo seis meses con Zacatepec y me fue bien. Acá había Libertadores y refuerzos, era difícil regresar. Jugar me ayudó mentalmente, no sólo a recuperarme de la lesión en la pierna, señaló.

García se siente optimista en su retorno al primer equipo universitario. Se encuentra entusiasmado después de estar alejado del futbol y volver a estos terrenos, tras un año en una división inferior, lo ponen de buen talante.

Anímicamente el regreso me cae bien. Agarré experiencia y cumplí roles que acá no tenía, creo que me tomaron en cuenta en otros aspectos y eso me ayudó a madurar, puntualizó.