Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldremos al encuentro del público: director

Realizarán primera fiesta del cine en San Luis Potosí
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 9

Mucho se ha dicho que el público no acude a ver cine nacional. Se reclama constantemente que no tenemos los espacios suficientes en salas tradicionales para nuestras películas, pero ya es momento de no sólo hacer cintas y esperar a que sean vistas, sino salir al encuentro con nuestro público, declaró Carlos Sosa al presentar la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre.

En la Cineteca Nacional, Sosa, director ejecutivo de este encuentro, aseguró que la iniciativa tiene el propósito de celebrar nuestro cine de manera incluyente y viva, lejos de solemnidades, pues durante cinco días se buscará mayor acercamiento con la gente mediante proyecciones al aire libre, conciertos, lecturas de poesía, talleres y otras actividades.

Tenemos grandes festivales en este país, entonces no queríamos hacer otro más. No queremos otro lugar donde la cosa vaya hacia la industria o hacia los estrenos internacionales de películas, porque eso ya está resuelto. Queremos salir al encuentro con el público, compartió.

Realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Centro de las Artes del estado, esta primera fiesta del cine ofrecerá todas sus actividades de manera gratuita, no sólo en el Centro Histórico de la capital potosina, sino también las llevará a otras regiones, como Xilitla y Real de Catorce, los barrios de San Miguelito y San Sebastián.

La directora del Centro de las Artes en San Luis Potosí, Laura Elena González, reconoció el atino de los organizadores al hacer un énfasis en el ánimo festivo e incluyente. La palabra fiesta marca una diferencia; en la fiesta participamos todos, compartimos todos, subrayó.

Para conocer la programa-ción completa se puede consultar la página www.fiestadelcineslp.com/