Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los desvíos que se me atribuyen sólo existen en su mente tortuosa, subraya

Disfrazado de justiciero, Yunes desea ocultar su pasado de perversiones: Duarte de Ochoa

El gobernador de Veracruz alude en un video, sin mencionarlo por su nombre, a su virtual sucesor

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 12

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo no temer a los señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares, su virtual sucesor, quien afirmó que lo meterá a la cárcel por presunto desvío de recursos públicos.

En un video difundido en Youtube este jueves, Duarte de Ochoa planteó que los desvíos de los que habla sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona.

Sin mencionar a Yunes Linares, pero en clara referencia a su promesa de campaña y las declaraciones hechas después de la elección del domingo pasado, el político priísta señaló que hay quienes tienen un pasado de perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero. Veracruz requiere altura de miras, no de balandronadas (sic) y amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias, insistió.

Eliminará fuero al gobernador

Duarte de Ochoa dijo comprender que la gente quiere acabar con la impunidad y por ello próximamente promulgará la reforma constitucional aprobada por el Congreso estatal, que elimina el fuero al gobernador del estado.

Además, señaló que con ese fin creó la Fiscalía General del Estado, a la cual otorgó total autonomía con respecto del Poder Ejecutivo para que la justicia no tenga otro interés que hacer prevalecer el estado de derecho, ajena a todo capricho y obsesión del gobernante en turno.

En tanto, Gabriel Deantes Ramos presentó ayer su renuncia a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. En su lugar, el gobernador Duarte tomó protesta a Fernando Aguilera de Hombre, hasta hace poco consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Deantes Ramos es uno de los 29 funcionarios del gobierno de Javier Duarte señalados en las 15 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación los días 11, 12, 13 y 20 de noviembre de 2014 por engañar a la autoridad intentando ocultar faltantes de recursos públicos.

En el caso de Deantes Ramos, los señalamientos corresponden a la época en que se desempeñó como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación.