Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Dará impulso a políticas en favor de empleo, educación y salud

Tendremos un gobierno de coalición e incluyente, asegura Mena Rodríguez
Foto
La del domingo fue una elección tranquila, libre, legal y transparente, sostuvo Marco Mena Rodríguez, virtual candidato ganador a la gubernatura de TlaxcalaFoto Alejandro Ancona / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 14

Tlaxcala, Tlax.

El virtual gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anticipó que impulsará un gobierno de coalición y que las políticas públicas que aplicará en su administración estarán basadas en la tríada empleo-educación-salud, a efecto de que las familias tlaxcaltecas accedan a mejores condiciones de vida.

Pasada la jornada electoral, Mena Rodríguez, postulado por la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza-Partido Socialista, manifestó que la elección fue tranquila, libre, legal y transparente, pues la ciudadanía fue a depositar su voto como ilustración de civilidad.

Muchos actores políticos, a lo largo de las recientes semanas, vieron cómo la ciudadanía dio ejemplo de un comportamiento adecuado. Ahora lo que sigue es trabajar en equipo; tuvimos una candidatura de coalición y vamos a tener un gobierno de coalición e incluyente, expresó.

Voz nacional

Afirmó que su pretensión es que Tlaxcala tenga voz nacional, se reconozca por lo que se logra y cómo se hacen las cosas en este estado.

Es un sueño de décadas, pero sólo ahora tenemos la oportunidad de hacerlo realidad. El propósito es que las familias vean mejoras en sus propios hogares, que vean que sus hijos tienen más oportunidades, que las condiciones de vida son mejor.

Mena Rodríguez consideró que el hecho de que las familias estén en mejores condiciones va a ser el termómetro de progreso en Tlaxcala. La relevancia que buscamos debe partir de tener la casa en orden, señaló.

Refirió que se deben aprovechar las oportunidades que brinda el crecimiento de la economía en Tlaxcala, aun cuando hay rezago, principalmente en empleo. Consideró que la fragmentación política debe dejar de ser obstáculo para el estado.

Mencionó que buscará combinar los esfuerzos del gobierno y la sociedad para generar más trabajos y que las empresas paguen mejores salarios. También se atenderá lo relacionado con salud y educación para aprovechar oportunidades y seguir avanzando.

Mena Rodríguez indicó que se dará lugar a todos los ciudadanos en su gobierno e impulsará la transparencia de su administración. Finalmente, mencionó que el PRI ha demostrado ser una fuerza electoral en ascenso y consolidado en Tlaxcala. Su periodo gubernamental será de cuatro años y ocho meses.