Política
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Señalan pendientes en políticas públicas

Proponen expertos homologar estadísticas sobre discapacidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 18

En el país, las políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad tienen pendientes en cuanto a atención, inclusión e igualdad de oportunidades, indica un estudio de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

La investigación La discapacidad en México: indicadores cuantitativos actuales cita que diversos especialistas recomiendan crear mecanismos que homologuen los resultados de las diferentes mediciones sobre personas con discapacidad en el país, para que puedan ser comparables y atendidas.

Señala que tener estas estadísticas es de suma importancia, porque permite una visión general de la situación actual de la discapacidad. Al no contar con información homogénea, las personas con discapacidad viven en condición de una vulnerabilidad social mayor que la mayoría de la población.

Las diferentes encuestas tienen resultados distintos sobre la misma situación, advierte el análisis, y se refiere a la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares 2012 y 2014, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 y la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014.