Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Kuczynski aventaja ligeramente a Fujimori en comicios peruanos
Foto
Pedro Pablo Kuczynski, centroderechista del Partido Peruanos por el Kambio, expresó ayer ante simpatizantes: tenemos un país democrático y apremió a terminar con pugnas y enfrentamientos Foto Ap

El centroderechista obtiene 50.59% de votos por 49.41 de su rival, con 51.7% de escrutinio

La autoridad electoral llama a esperar los resultados finales

La participación fue 83.46%

Ambos aspirantes optan por la prudencia y hablan ante partidarios, pero sin cantar victoria

Afp, Ap, Dpa y Reuters
Candidata de Beppe Grillo se impone en Roma
Suizos rechazan proyecto de renta básica para todos

Ginebra. Cerca de 77 por ciento de suizos rechazaron este domingo en un referendo la creación de una renta de base incondicional, proyecto único en el mundo que dio lugar a intensos debates en un país donde se venera el valor del trabajo. La iniciativa, impulsada por un grupo progresista, proponía que el Estado garantizara una mensualidad de 2 mil 500 francos suizos (unos 2 mil 560 dólares), y a cada niño 625 francos suizos (unos 634 dólares), suma con la que es muy difícil vivir en Suiza, donde un salario promedio es de 6 mil francos suizos. Los partidarios de la iniciativa argumentaron que con esta renta básica se podría combatir la pobreza y la desigualdad en un mundo donde cada vez es más difícil conseguir buenos empleos con salarios estables. La propuesta fue rechazada por el gobierno y casi todos los partidos políticos que denunciaban un proyecto utópico y demasiado costoso, a excepción de los Verdes y la extrema izquierda.

Dpa
Afp
Podemos supera al PSOE, de acuerdo con sondeos

Madrid. A tres semanas de las elecciones generales en España, la coalición de izquierdas encabezada por Podemos aventaja al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y sería la segunda fuerza parlamentaria, detrás del Partido Popular (PP), que volvería a ganar, revelaron este domingo encuestas publicadas por los diarios El País, El Mundo, y El Español. El PP del jefe de gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ocupa el primer lugar con entre 27.7 por ciento y 31 por ciento de intención de voto, insuficiente para lograr mayoría absoluta. Este vaticinio es similar al de 28.7 por ciento logrado por el PP en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, en las que ninguna formación tuvo apoyo suficiente para formar gobierno, por lo que se convocó a nuevos comicios. Según estos sondeos, el PSOE obtendría solamente entre 20.2 y 21.6 por ciento, mientras Unidos Podemos (alianza entre Podemos y la formación Izquierda Unida) lograría entre 23.7 y 25.6 por ciento de intención de votos, que supera el 20.7 por ciento obtenido en los comicios pasados.

Inauguran en Río de Janeiro tren ligero entre protestas contra el gobierno interino

Manifestantes también rechazan la cantidad de recursos gastados para los Juegos Olímpicos

Rousseff denuncia campaña de calumnias; medios aseguran que pidió dinero a empresario

Afp
Afp y Xinhua
Extienden en Venezuela el plan de racionamiento de energía eléctrica

La peor sequía en 40 años afecta la represa más grande del país

Afp y Dpa