Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizó su plataforma para elevar a la humanidad: Ban Ki-moon

El mundo rinde homenaje al hombre que trascendió el ring

Nos enseñó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy, dijo Obama

Foto
En 1978, la casa DC Comics publicó la edición del enfrentamiento Ali-Supermán. En la trama de la historieta, una especie alienígena reta a los humanos a un combate contra el mejor peleador de su especie; si los terrícolas se niegan, comenzará la invasión del planeta. Ali y Supermán se ofrecen para enfrentar al alienígena, así que se eliminan entre ellos y el boxeador vence con un izquierdazo en el episodio tres. Ya como campeón de la Tierra, Ali está listo para oponerse al campeón alienígena Hun’Ya, combate épico de dimensiones galácticas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. a14

Phoenix.

El mundo extrañará a Muhammad Ali, la voz más grande dentro y fuera del cuadrilátero. Su muerte trascendió lo cotidiano, como sucede cuando fallece una leyenda. Desde presidentes, políticos, empresarios, figuras del deporte y del espectáculo hasta los más humildes, todos le rinden homenaje.

Admiradores erigieron un improvisado monumento frente al hospital de Phoenix, Arizona, donde falleció, con ofrendas y recuerdos, mientras las condolencias se desbordaron en las redes sociales.

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas: Fue más que un boxeador legendario; fue un campeón mundial por la igualdad y la paz. Luchó por un mundo mejor y utilizó su plataforma para elevar a la humanidad.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos: Era El Más Grande. Punto final. Si le preguntaban, él lo decía claramente, que él era doblemente el más grande. Que él iba a esposar al relámpago y a meter al rayo a la cárcel. Su lucha fuera del cuadrilátero le costó el título y su estatus público, pero se mantuvo firme y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy.

George Foreman: Ali, Frazier y yo formábamos uno. Una parte de mí se ha ido, la más grande.

Don King, promotor de sus más grandes peleas: Adoro a Ali, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre.

Diego Armando Maradona: “El mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, en Las Vegas, en el 81. Seguro se fue porque ya no podía darnos más felicidad”.

Pelé: Era mi amigo, mi ídolo, mi héroe. Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años.

Manny Pacquiao: Por favor, tengan a Ali en sus pensamientos y oraciones. Con Dios, todo es posible.

Mike Tyson: Dios vino a buscar a su campeón. Adiós al más grande.

Evander Holyfield: Es una pérdida enorme. Quería ser como él. Me inspiró.

Michael J. Fox, actor que padece Parkinson: Un gigante, una inspiración, un hombre de paz, un guerrero por la cura. Gracias.

Michael Jordan: Fue más grande que el deporte y que la vida misma, el más grande de su era en el cuadrilátero y un ícono mundial del deporte.