Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen desalojados de paradero su reinstalación o pago
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 29

Vendedores ambulantes desalojados del paradero Chapultepec del Metro hace ocho días exigieron a las autoridades capitalinas su reinstalación o el pago de la indemnización a que aludió la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, pues, acusaron, se quedaron sin su fuente de ingreso y a la fecha no han recibido ni un sólo peso.

Indicaron que, hasta ahora, las autoridades sólo han negociado con los líderes de las distintas organizaciones que operaban en esta plaza y han dejado a la deriva a alrededor de 600 comerciantes, entre ellos, madres solteras y personas de la tercera edad.

Somos gente humilde, no rateros, de aquí mantenemos a nuestras familias. Es injusto lo que nos hicieron, metieron granaderos y nos sacaron, nos dijeron que íbamos as ser indemnizados y lo aceptamos, pero estamos sin un quinto, expresó una de las comerciantes.

Aseguraron que en esta plaza se concentraban siete líderes de los vendedores, algunos de los cuales, los han amenazado de que si andamos de revoltosos nos van a quitar todos los derechos, hay temor de que nos dejen sin nada, apuntaron.

Identificaron a Jorge García, líder de comerciantes afin al PRI, como la persona que ha estado negociando en privado, pero no se nos ha informado de nada. Hemos ido al gobierno, para que investigue dónde quedó ese dinero. (Patricia) Mercado dijo que sí había y luego se retractó, refirieron.