Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disidentes queman oficinas en Chilpancingo
Foto
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron las instalaciones de la SEP en Chilpancingo y les prendieron fuego, en rechazo a la reforma educativa y contra la amenaza del secretario Aurelio Nuño de que despedirán a mil 300 maestros de la entidad que no se presentaron a la evaluación de desempeño docenteFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 11

Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) cerraron este jueves las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chilpancingo, quemaron papelería oficial y desalojaron al personal.

Los destrozos los causaron los opositores a la dirigencia que encabeza Ramos Reyes Guerrero, en protesta por la amenaza de la SEP de que al menos mil 300 docentes serán despedidos por no presentarse al examen de evaluación al desempeño docente en la entidad.

Los maestros de la Ceteg arribaron a las oficinas de la SEP ayer a temprana hora, pidieron a los trabajadores que desalojaran las oficinas, cerraron el lugar y realizaron pintas alusivas a su lucha. Además de quemar papelería, prendieron fuego a una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto en la explanada del edificio.

No vamos a permitir que los compañeros sean despedidos, y lo que hicimos hoy es apenas un adelanto de lo que viene en los próximos días en toda la entidad, advirtió Walter Emanuel Añorve, uno de los dirigentes de la Ceteg.