Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

González se luce con el madero y Dodgers apabulla 15-0 a San Diego

Segundo salvamento de Roberto Osuna; Toronto 5-3 a Tampa Bay
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a43

Tampa Bay.

Por segundo día consecutivo, el lanzador mexicano Roberto Cañoncito Osuna logró otro salvamento en la victoria de los Azulejos de Toronto por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El estelar relevista cerró de nueva cuenta el partido para Toronto y lo hizo de manera impecable, sin permitir nada de sus rivales y cumplir con el relevo de su compañero Drew Store.

En otro juego, Oliver Pérez tuvo un destacado relevo en el triunfo de su club, Nacionales de Washington, por pizarra de 4-3 ante Bravos de Atlanta, en 10 entradas.

Durante su labor monticular, por espacio de un tercio, recetó un ponche antes de salir del encuentro, relevado por Blake Treinen (1-0), a la postre ganador del duelo.

Mientras tanto, Adrián González se lució con el madero, al ser pieza clave en la blanqueada 15-0 que pegó Dodgers de Los Ángeles a Padres de San Diego.

El Titán conectó tres de los 17 hits de Dodgers, logró dos anotadas y tres impulsadas.

AJ Ellis empujó otro trío, mientras Chase Utley bateó tres indiscutibles y totalizó un par de carreras en el juego en el que Clayton Kershaw brilló en el montículo, para que el manager Dave Roberts consiguiera un debut triunfal.

En tanto, Madison Bumgarner contrajo una inoportuna infección justo antes del día en que los Gigantes comenzaban la temporada. Para su fortuna, Denard Span sonó un tremendo batazo y luego los demás compañeros se contagiaron.

Span disparó un jonrón y produjo cinco carreras en su debut con San Francisco, y los Gigantes vencieron 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee, pese a una irregular actuación de su as Bumgarner.

Span conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo episodio. Joe Panik y Buster Posey le siguieron con cuadrangulares frente al dominicano Ariel Peña.

Fue la primera vez que los Gigantes conectaron tres jonrones seguidos en un primer día de temporada. También es la primera ocasión que un equipo conecta tres vuelacercas en la jornada inaugural, desde que los Padres de San Diego lo hicieron en 1997, y la primera que lo hacen seguido, uno detrás del otro, repitiendo a los Medias Rojas en 1948.

Otros resultados en las Grandes Ligas: Cincinnati 6-2 Filadelfia, Texas 3-2 Seattle, Baltimore 3-2 Minnesota, mientras Colorado, con el mexicano Jorge de la Rosa en la lomita, iban ganando 7-5 a Arizona, pero fue relevado por Justin Miller en la parte baja de la quinta entrada, al cierre de esta edición.