Estados
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresarios, banqueros y hasta narcos poseen playas en Jalisco
Foto
La escalera colocada en la azotea de la mansión Tigre del Mar, propiedad de la familia del ex banquero italiano Gian Franco Brignone, en Costa Careyes, es para recibir a extraterrestres y darles la bienvenida con damiana y tequila. El resto del complejo turístico, que abarca mil 500 de hectáreas de costas, selvas y manglares, es para visitantes del jet set internacional Foto tomada del sitio Quien.com

Magnate italiano que cree en extraterrestres se apoderó de 1,500 hectáreas en Costa Alegre

Campos de polo y golf, mansiones sobre acantilados y marinas vigiladas por guardias privados, entre los atractivos para el jet set y políticos

Pobladores, comerciantes y pescadores, expulsados

Juan Carlos G. Partida
Puerto Vallarta, invadido de espigones
Liquidar adeudo con la UV, exigen 60 mil ciudadanos a Duarte

Entregan firmas recabadas en change.org

Javier Santos
Eirinet Gómez
Pide Morena a ombudsman mexiquense impugnar la ley Atenco ante la SCJN

El presidente de la Codhem responde que todavía la analiza

Rechazan proyecto de minería a cielo abierto en Ixtepec y convocan a foro

Contaminaría 2 millones de litros diarios de agua: activistas

Israel Dávila
Diana Manzo
Fundación Baltasar Garzón cobró $5.8 millones por la iniciativa de Ley de Víctimas de Morelos

El estado dejó de recibir fondos en 2014 por no integrar comisión a tiempo: consejera

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Empiezan campañas por gubernatura de Tlaxcala

En Zacatecas, David Monreal gana apoyo

PRD rechaza reforma educativa en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El presidente de la comisión de educación de la sexagésima segunda Legislatura local, Jesús López, aseguró que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que pertenece, no avalará la armonización de la Ley Estatal de Educación con la federal, que, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe estar aprobada antes del 15 de abril, pues es lesiva y enfocada al ámbito laboral. López dijo que el Congreso local pretende desconocer la iniciativa de Ley de Educación estatal que se gestó con apoyo del gobierno de Oaxaca y de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación antes de que el gobernador Gabino Cué entregara la rectoría del sector a la Federación.

De los corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Fallece el autor del Cosmovitral de Toluca

Toluca, Méx., El muralista Leopoldo Flores murió la noche del domingo a los 82 años de edad, tras meses de padecer diversas enfermedades. El creador del Cosmovitral de Toluca recibió ayer homenajes de cuerpo presente en la Universidad Autónoma del Estado de México y en el Cosmovitral, jardín botánico ubicado en el centro de la capital mexiquense. El gobernador Eruviel Ávila consideró a Flores el muralista más importante del estado de México. Sus murales adornan las paredes de varios edificios históricos de esta capital.

Ganaderos del Istmo forman autodefensas

Juchitán, Oax., Ganaderos que se hacen llamar guardias de defensas rurales realizaron ayer patrullajes contra el abigeato en el Istmo de Tehuantepec. Los grupos, surgidos en 2015 en respuesta al robo de ganado y las extorsiones, recorrieron ayer la colonia Guadalupe de la ciudad de Juchitán; posteriormente se dirigieron a la comunidad El Espinal, municipio de Ixtaltepec, y concluyeron en La Ventosa, en la carretera Panamericana, donde verificaron la facturación de ganado. Jorge López, presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, aseguró que actúan dentro de la ley.

Israel Dávila
Diana Manzo
Procesarán por pederastia a canadiense

Acapulco, Gro., La juez quinta de lo penal, Beatriz Fuentes, dictó formal prisión al canadiense Walter Suk, de 68 años, acusado de corrupción de menores agravada y abuso sexual de menores, según la causa penal 45/2016-I. El inculpado presentó una apelación en ese momento. El Tribunal de Justicia estatal tiene un plazo máximo de cuatro meses para analizar la petición de libertad.

Héctor Briseño