Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una exageración la postura de la FIFA, señala el Flaco

Difícil evitar el grito al portero rival: De la Torre y Tena

Cruz Azul espera hacer efectiva la compra del paraguayo Benítez

Foto
La exclamación ¡ehhhh puto! no tiene la intención de lastimar a nadie, asegura el técnico del LeónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a14

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, comentó que no será facil evitar el grito de los aficionados contra los porteros contrarios cuando despejan, ya que representa el estado de ánimo de los hinchas y es una costumbre muy arraigada.

Mientras tanto, en León, Guanajuato, el técnico de los Esmeraldas, Luis Fernando Tena, consideró una exageración prohibir la singular expresión y también ve complicado que pueda erradicarse.

Es un exceso de la FIFA porque no tiene la intención de molestar ni lastimar a nadie y se hace desde hace años, pero tenemos que adecuarnos si no queremos que nos castiguen más, señaló en conferencia de prensa.

De su lado, en Nuevo León, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo ser un defensor del grito ¡eeeeeeeeh, puto!, ya que, en su opinión, esa frase tiene años en el gusto de la afición, además de que consideró que no es ofensiva.

Fue claro al exponer que hay otros cánticos que se acostumbran en el futbol nacional, como el que recordó: Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un portero, es una puta de cabaret.

En tanto, en la Ciudad de México, Cruz Azul espera hacer efectiva la compra del paraguayo Jorge Benítez, ya que deberá analizar el rendimiento del jugador al final del Clausura 2016, que es cuando se establece la fecha límite, informó ayer De la Torre.

Refirió que hasta la conclusión del certamen podría hacerse la compra, pero si se logra un acuerdo antes en el que ambas partes salgan beneficiadas, entonces se hará efectiva.

Añadió que desde que se hizo la negociación de préstamo se acordó finiquitar la compra al final del torneo y es cuando se definirá la opción de que el sudamericano sea parte del conjunto celeste de manera definitiva.

Se tiene una fecha estipulada desde su préstamo y es al final del torneo. Hay un monto establecido y si hay una posibilidad en la que el jugador o el club puedan tener un beneficio anticipado se hará, apuntó el directivo.