Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En la Copa Mx avanzan Necaxa y Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. a43

Con nueve hombres, el Necaxa vino de atrás para empatar en tiempo suplementario 1-1 al Tijuana y lo derrotó 6-5 en penales, con lo cual se instaló en semifinales de la Copa Mx. En el otro encuentro de la noche, el Veracruz también avanzó a la antesala tras vencer 2-1 al Pachuca.

Jesús Isijara, en propia portería, adelantó a Xolos, al minuto 30; sin embargo, lavó su falla al lograr el empate (91). El ímpetu que mostraron los Rayos en el estadio Victoria se fue esfumando conforme avanzó el reloj, debido a que los pupilos de Miguel Herrera se desempeñaron mejor, pero no bajaron los brazos, mientras los visitantes apostaron al contragolpe para amarrar el resultado.

La desesperación se adueñó de los necaxistas al quedarse con nueve hombres por las expulsiones de Óscar Fernández (83) y Jahir Barraza (85), pero cuando todo parecía escrito lograron el empate para llegar a los penales.

Tras las fallas de Jorge Sánchez y Javier Gandolfi, la tanda se definió en muerte súbita: Leiton Jiménez, de los Xolos, falló su oportunidad, para dar así al Necaxa su boleto a la siguiente ronda.

En el estadio Luis Pirata Fuente los escualos, que sufrieron la expulsión de Alan Zamora al minuto 69, se convirtieron en semifinalistas gracias a un doblete de Juan Albín, a los minutos 36 y 66. Los Tuzos consiguieron el empate parcial al 64, debido a una media vuelta de Rodolfo Pizarro. Sin embargo, momentos después Albín puso el 2-1 y se confirmó como la figura de la noche.