Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se hizo justicia o de plano Rommel cantó muy desfinado el Himno Nacional

Operador del cártel de Juárez, involucrado en fichaje de jugadores
Foto
El mexicano Diego Reyes procedía del América y el colombiano Jackson Martínez se desempeñaba en Jaguares Foto Jam Media

En una investigación, también se relaciona al promotor Guillermo Lara

Reportaje de Aristegui Noticias revela que Grupo Comercializador Cónclave fue intermediario durante el periodo en que Oporto fichó a Diego Reyes y a Jackson Martínez

De la Redacción
Las Chivas de Almeyda jugaban bien sin Reyna, asegura Ordiales

Es más importante el grupo que un futbolista, señala el directivo

Ningún equipo lo quiso ni gratis por conflictivo: Néstor de la Torre

Pumas no debe cometer más errores, dice Sosa

Buscamos seguir fuertes en Libertadores

Agencias
Abril del Río
Atlético y City avanzan en la Liga de Campeones

Los colchoneros eliminan al PSV en penales

Gol de Brizuela debió ser válido: árbitros

La Comisión de Árbitros desaprobó la actuación del silbante Fernando Guerrero en el clásico Chivas-América, al expresar su descuerdo con las decisiones que tomó en tres de cuatro jugadas polémicas. La comisión determinó que el gol anulado a Isaac Brizuela debió ser válido y agregó que el Guadalajara debió cobrar un penal por falta de Osmar Mares sobre Omar Bravo.

Agencias
Agencias
Güero Real deja fuerzas básicas del Guadalajara
Una final, el duelo Bayern-Juve: Guardiola

Munich. Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich, consideró una final el duelo de este miércoles contra Juventus por el pase a cuartos de final de la Champions. “La Juve sigue siendo un equipo duro y peligroso, con una gran mentalidad. Intentaremos ganar”, dijo el timonel. En otro duelo, Barcelona buscará confirmar su pase a la siguiente ronda cuando enfrente al Arsenal, al que venció 2-0 en la ida.

Agencias
Agencias
Benzema responde a críticas de Valls

Madrid. El francés Karim Benzema, del Real Madrid, respondió a las críticas del primer ministro de su país, Manuel Valls. Aseguró que es un ejemplo de disciplina, pues nunca fue expulsado en su carrera profesional. Son 12 temporadas: 541 partidos jugados, cero tarjetas rojas, 11 amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?, publicó el jugador en su cuenta de Twitter, un día después de que Valls puso en duda la participación del merengue con los bleus por el proceso judicial en el caso de Mathieu Valbuena, su compañero en la selección.

Arévalo, molesto por inacción del Atlas

Guadalajara, Jal., Las fallas arbitrales que han afectado al Atlas en el torneo Clausura 2016 molestan al uruguayo Egidio Arévalo, quien dijo desconocer las causas por las que la directiva no ha tomado cartas en el asunto: Si están viendo y no reclaman, nosotros no podemos hacer más, no sé que pasa.

Dpa
Notimex
Atletas mexicanos competirán con uniforme oficial en Río: Padilla

Si ganan ondeará su bandera y si logran oro, escucharán el Himno

Decide el COI que la sanción de FINA no aplicará en Juegos Olímpicos

José Antonio Flores, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis

Ganó a Armando Vega en una asamblea blindada por el grupo saliente

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
ONU corta a Sharapova como embajadora de buena voluntad

Nueva York. El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apartó ayer a la tenista rusa Maria Sharapova como embajadora de buena voluntad –después de las sospechas de dopaje, mientras continúa la investigación–, cargo voluntario que desempeñó durante nueve años, aunque expresó seguir agradecido con ella por apoyar nuestro trabajo, especialmente los esfuerzos de reconstrucción después del desastre nuclear de Chernobyl. La Agencia Mundial Antidopaje negó que su decisión de incluir el meldonio en la lista de sustancias prohibidas sea por razones políticas, como acusó el viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, quien solicitará a esta organización los resultados de la investigación sobre esa sustancia prohibida.

Cuba jugará beisbol en Canadá y EU

La Habana. Cuba jugará por primera vez partidos de beisbol en Canadá y Estados Unidos, insertada en la Liga Independiente Canadiense-Americana (CAM-AM), informó ayer el comisionado cubano de este deporte, Heriberto Suárez. Se aprobó la visita del equipo de la isla para disputar 19 partidos, del 9 de junio al primero de julio en la Liga Canadiense-Americana, dijo el funcionario, quien realizó una reciente visita de tres días a Otawa y Montreal, donde suscribió el acuerdo.

Agencias
Agencias
NFL: vínculo entre futbol americano y ETC

Filadelfia. La NFL respaldó a Jeff Miller, vicepresidente para salud y seguridad de la liga, quien admitió que la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica (ETC) puede ser relacionada con el futbol americano. Miller señaló que Ann McKee, neuropatóloga de la Universidad de Boston, halló ETC al realizar un estudio en los cerebros de 90 ex jugadores de ese deporte profesional. ETC es un padecimiento atribuido a traumatismos repetidos en la cabeza y relacionada con síntomas como amnesia, depresión y demencia progresiva.

Nadal derrota a Verdasco

California. El tenista español Rafael Nadal avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets 6-0 y 7-6, en un partido que supuso la venganza del manacorí tras su temprano adiós en el Abierto de Australia de este año.

Ap
Agencias
Al cierre
Los Tigres empatan 0-0 en su visita a los Gallos en la Concachampions

El pase a la final se definirá en el estadio Universitario

Al cierre
En la Copa Mx avanzan Necaxa y Veracruz

Con nueve hombres, el Necaxa vino de atrás para empatar en tiempo suplementario 1-1 al Tijuana y lo derrotó 6-5 en penales, con lo cual se instaló en semifinales de la Copa Mx. En el otro encuentro de la noche, el Veracruz también avanzó a la antesala tras vencer 2-1 al Pachuca.

Agencias
Notimex
Al cierre
Gran partido de Bojan Bogdanovic con Nets

Nueva York. El croata Bojan Bogdanovic logró la mejor cifra de su vida, con 44 puntos, y los Nets de Brooklyn anotaron su número más alto de unidades en la temporada, para doblegar el martes 131-114 a los 76ers de Filadelfia. Sean Kilpatrick sumó 19 unidades, Brook López añadió 18 y capturó 10 rebotes, mientras Thaddeus Young finalizó con 14 puntos y 16 balones capturados ante los tableros por los Nets. La marca previa de Bogdanovic era de 28 tantos ante Orlando, el 15 de abril. Isaiah Canaan encabezó a los 76ers con 20 puntos, mientras Nerlens Noel, Ish Smith y Nik Stauskas sumaron 18 cada uno. Otros resultados de la NBA: Pacers 103 Celtics 98, Magic 116 Nuggets 110, Bucks 89 Raptors 107 y Spurs 108 Clippers 87.

Al cierre
Williams y Djokovic ganan en Indian Wells

Indian Wells. La estadunidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic, líderes en los escalafones mundiales de la Asociación Femenil de Tenis y la Asociación de Tenistas Profesionales, respectivamente, continuaron este martes con pasos firmes en el torneo de Indian Wells, Masters 1000 de hombres y Premier de mujeres. Williams venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko y Djokovic dispuso del alemán Phillipp Kohlschreiber. El serbio avanzó a la cuarta ronda tras someter al germano en una hora y 40 minutos. Con dificultades se impuso con un par de 7-5 y ahora se medirá con el español Feliciano López. En tanto, Serena requirió de apenas una hora y 13 minutos al ganar con un par de 6-2; su nueva rival es la rumana Simona Halep, quien salió victoriosa ante Barbara Strycova.

Ap
Afp