Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es más importante el grupo que un futbolista, señala el directivo

Las Chivas de Almeyda jugaban bien sin Reyna, asegura Ordiales

Ningún equipo lo quiso ni gratis por conflictivo: Néstor de la Torre

Foto
Ángel Reyna se quejó de que cuando Chepo de la Torre lo dirigió en el Guadalajara, a veces lo obligaba a jugar lastimadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. a10

El directivo de Chivas, Jaime Ordiales, reveló que con la llegada al timón de Matías Almeyda se blindó al equipo de Ángel Reyna, porque es más importante el grupo que un jugador.

En tanto, Néstor de la Torre, ex presidente del Guadalajara, dijo que el atacante nunca quiso integrarse a la dinámica del plantel y cuando buscaron su salida en dos drafts ningún club lo quiso, ni gratis, por su fama de conflictivo.

Tras las declaraciones que Reyna dio el lunes, luego de quedar fuera del cuadro tapatío, Ordiales señaló que cuando llegó como directivo al club decidieron no reintegrar al futbolista, debido a que el grupo parecía estar actuando mejor sin él, consiguiendo resultados positivos al inicio de la era de Almeyda.

“Él estaba lesionado, era baja cuatro semanas por un problema de la rodilla y del codo. Estaba en tratamiento con el doctor Ortega y se platicó con el técnico, quien no lo conocía.

Hubo buenos resultados y Almeyda sintió el compromiso de responder al grupo que tenía. Pensamos que lo más adecuado era permanecer con ese plantel y Matías se sintió arropado. Reyna entrenaba doble, fue a la Sub-20 a segunda y tampoco es fácil para un jugador, detalló Ordiales.

El ex directivo del América recordó que fue él quien estuvo en los inicios de Reyna con las Águilas, lo que le da contexto para saber que Ángel es un buen futbolista que a veces tiene problemas por su actitud.

En 2011 Reyna fue separado del club de Coapa por indisciplina y además golpeó al encargado de prensa cuando se le pidió que diera una entrevista.

Él habla mucho de su personalidad y dice las cosas como las siente, pero eso a veces no gusta. Lo conozco bien, no sé cómo se dio su desarrollo previo en Chivas, por eso no puedo hablar mal de alguien que conozco y es un buen jugador, indicó Ordiales.

Néstor de la Torre habló sobre el tema en ESPN radio tras la acusación de Reyna, quien aseguró que José Manuel de la Torre era un traicionero y que cuando lo dirigió lo obligó a jugar dos veces lesionado del codo.

Néstor comentó que el delantero nunca entendió que era más importante el grupo que los asuntos personales y que nunca se adaptó a lo que se le pedía dentro y fuera de la cancha.

Señaló que no le extraña que ahora haga declaraciones contra él y su hermano; lo hace para tratar de limpiarse y buscar acomodo en otro club.

Explicó: No podíamos darnos el lujo de desperdiciar un jugador de sus características. Trabajamos en todos los aspectos posibles con él, pero no pudimos rescatarlo. Había veces que ni viajaba a los partidos de Copa.