Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Navas salvó de nuevo al equipo merengue

Real Madrid derrota 2-1 a La Palmas, pero no convence

Zidane alineó a Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal y Arbeloa

Foto
Carlos Casemiro (izquierda) anotó su primer gol con el Real Madrid y contribuyó a la victoria de su equipo ante Las PalmasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 5

Las Palmas, Canarias.

El Real Madrid ganó por 2-1 en su visita al modesto Las Palmas gracias a las intervenciones del arquero Keylor Navas y a un cabezazo a un minuto del final de Carlos Casemiro, que salvaron un triunfo muy gris que sigue dejando dudas sobre el nivel de los blancos.

El encuentro, de la jornada 29 de la Liga española, mantiene al Real Madrid en el tercer lugar con 63 puntos, a cuatro del Atlético y a 12 del líder Barcelona, cuando restan nueve fechas para que termine el campeonato.

La imagen del equipo de Zinedine Zidane volvió a ser muy pobre, aunque el francés alineó a elementos poco habituales como Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, y dio descanso a James Rodríguez, Toni Kroos, Danilo y Marcelo.

Si Real Madrid se fue con ventaja en el primer tiempo fue porque concretó una de sus pocas oportunidades. Las Palmas tuvo varias, pero las desaprovechó.

Como ya es costumbre, el Real Madrid contó con la aparición estelar de Navas cuando el partido estaba igualado. A los 10 minutos, el arquero costarricense tuvo un mano a mano ante el brasileño William José y salvó a su equipo.

El conjunto blanco marcó su primer gol a los 24 minutos en una jugada de estrategia. Isco lanzó desde la esquina y Sergio Ramos saltó libre de marca para anotar con un cabezazo impecable.

El Real Madrid vivió una película de terror en la segunda parte, en la que terminó encerrado en su área ante un rival que lucha por la permanencia.

Navas volvió a salvar a su escuadra con un par de intervenciones decisivas, pero Las Palmas tuvo su premio a los 86 minutos con un tanto de William José.

Pero al conjunto local volvió a marcar en otro tiro de esquina. Esta vez fue Casemiro quien cabeceó y logró una victoria agónica al minuto 89, aunque al final perdió a su capitán Ramos, por expulsión tras ver dos amarillas.

Tengo que ver el partido otra vez mañana, pero así no vamos a ninguna parte. Las Palmas nos metió en dificultades y ganamos con dos acciones a balón parado, criticó el timonel madridista. Me voy contento con el resultado, pero preocupado con nuestros errores. Las Palmas nos ha metido en dificultades con jugadores que manejan muy bien el balón, pero más que eso, es nuestro juego el que me molesta, agregó Zidane.

Con el título casi definido para el Barcelona, la liga española mantiene uno de sus focos de interés en la pelea por la cuarta posición, que da derecho a jugar la próxima edición de la Champions.

El Sevilla es quinto y se puso a cinco puntos del cuarto, el Villarreal, al derrotarlo por 4-2 en un partido de alternativas.

Sevilla se adelantó a los 23 minutos con un gol de Vicente Iborra, pero el Villarreal le dio la vuelta al marcador antes del descanso con tantos del delantero francés Cédric Bakambu.

El equipo andaluz empató a los 52 minutos con un autogol de Víctor Ruiz y recuperó la ventaja a los 65 con un espectacular tanto del ucranio Yevhen Konoplyanka con un disparo lejano. El Villarreal tuvo suficientes ocasiones para empatar ante un Sevilla que jugó los 10 últimos minutos en inferioridad por la expulsión del argentino Éver Banega, pero los locales resistieron gracias al arquero Sergio Rico y en el descuento sentenció José Antonio Reyes.

A seis puntos del Villarreal se situó el Athletic de Bilbao con su cómodo triunfo por 3-1 ante el Betis gracias a dos goles de Sabin y uno de Mikel Rico. Rubén Castro maquilló el resultado para el Betis.