Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanza Ve por Más la cuenta Beneficios; ofrece diversos servicios

Se pagan con efectivo 88 de cada $100 en transacciones comerciales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 24

En todo el país circulan 120 millones de tarjetas bancarias, pero sólo 12 de cada cien pesos para liquidar transacciones comerciales son pagados con estos instrumentos, mientras que los 88 pesos restantes se concretan con pagos en efectivo, dijo este martes, Antonio Junco, presidente de MasterCard para México y América latina.

Lo que llama la atención, apuntó, es que en la mayoría de los casos el dinero usado para pagar en efectivo fue previamente retirado por las personas de un cajero automático. Esto es algo que deberá cambiar, dado que es más fácil y seguro hacer transacciones con las tarjetas, que además añaden otro tipo de prestaciones para sus usuarios, añadió.

En esa idea de aumentar la oferta y promover el uso de medios de pago diferentes al efectivo, el Grupo Financiero Ve por Más puso a disposición del público la cuenta Beneficios, que permite hacer transacciones a tráves de una tarjeta de débito, emitida por MasterCard, chequera, acceso a inversiones a la vista y a plazo y posibilidad de hacer uso de banca en línea, informó Tomás Ehrenberg Aldford, director general de la institución bancaria.

Ehrenberg consideró que el reciente incremento de medio punto porcentual en las tasas de interés de referencia –decidido por el Banco de México a mediados del mes pasado– no tendrá una repercusión en la dinámica de crédito hipotecario, que son contratados a largo plazo.

El efecto del alza de tasas de referencia se dejará sentir sólo en aquellos que son contratados a corto plazo –como el de las tarjetas o el que pagan empresas– y están ligados a la llamada tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

En el crédito a largo plazo –como las hipotecas– no ha habido efecto por el alza de tasas de interés de referencia y no veo que vaya a tener efecto, comentó.