Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no se confíen los Pumas, La Máquina puede quebrar sus garras

Pumas suma segundo triunfo en la Libertadores: 2-0 al Olimpia
Foto
Ismael Sosa selló el resultado al marcar el segundo gol de los auriazules en el Defensores del Chaco Foto Ap

Veníamos con la confianza de hacer un buen juego y lo demostramos en la cancha: Verón

El conjunto auriazul se mantiene en la cima del grupo siete; el paraguayo no ha sumado

Memo Vázquez levantó el castigo a Britos y fue titular

Quiñones y Sosa, los anotadores

Agencias
Querétaro, en las semifinales de la Concachampions; vence al DC United

Soberbia actuación del portero Tiago Volpi; el global fue 3-1

Pide Peña Nieto a clavadistas regresar de Río con medallas

Agradece a los atletas poner en alto el nombre de México

Les ofrece que tendrán todo el apoyo necesario rumbo a los JO

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Reyes mete autogol en derrota de Real Sociedad

Su equipo cayó 3-0 ante Atlético de Madrid

Jiménez debe ser paciente si quiere brillar: Kikín

Tiene calidad para triunfar en el Benfica

Agencias
Karla Torrijos
Infantino, en favor del uso de la tecnología
América-Seattle, por pase a semifinales de la Concachampions

El América de México recibirá este miércoles al Seattle Sounders de la MLS, en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions. Las Águilas sacaron un empate importante en los primeros 90 minutos de la serie. El técnico Ignacio Ambriz podría alinear a Rubens Sambueza y Darío Benedetto, cuyas lesiones no fueron graves.

Dpa
Agencias
Toluca-San Lorenzo, en la Libertadores

Buenos Aires. El equipo mexicano Toluca visitará este miércoles al San Lorenzo de Almagro, que busca su primer triunfo en la Copa Libertadores. Los Diablos Rojos disputan su segundo duelo –el primero lo ganaron– en esta competencia en medio de una crisis en el torneo local, en el que acumulan siete fechas sin ganar. San Lorenzo decepcionó en su presentación al caer ante el conjunto ecuatoriano de la Liga Deportiva de Quito.

Pulido, en la semifinal de Copa de Grecia

Thessaloníki. El mexicano Alan Pulido fue considerado por el Olympiacos para el duelo de este miércoles en la ida de la semifinal de la Copa de Grecia frente al Paok. Tras conseguir matemáticamente el campeonato de la Súper Liga de Grecia frente al Veria del mexicano Pedro Arce, con marcador de 3-0 en el que el tamaulipeco colaboró con la tercera anotación, Olympiacos visitará este miércoles al Salónica en la copa helénica.

Agencias
Notimex
Muere ex jugador de Toluca Ítalo Estupiñán

Ítalo Estupiñán, quien fue campeón con Toluca en la temporada 1974-1975, falleció ayer a los 64 años causa de un paro cardiaco cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de la capital del estado de México. Estupiñán fue el primer ecuatoriano en disputar una final en el balompié mexicano. También defendió las playeras del América y Puebla.

Detienen al Travieso en EU por presunto abuso sexual

Ayer fue liberado tras pagar fianza de 25 md

Deberá volver para audiencias ante el juez

Agencias
De la Redacción
Taborda debe empezar a temerme a mí: Kika

La argentina le disputará el título mosca

Vega confía en la unidad para recuperar el tenis

La comunidad se suma a proyecto de cambio

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
JO: boxeadores, sin protección de cabeza

Lausana. Los pugilistas varoniles que participarán en Río 2016 no usarán protectores de cabeza. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) adoptó el cambio para todas las competencias hace tres años y la decisión era considerada una formalidad para la justa. La medida fue aprobada oficialmente en la junta ejecutiva del COI con la de la AIBA, cuyo presidente, Ching-Kuo Wu, dijo que aunque los boxeadores corren más riesgo de cortaduras sin el protector de cabeza, el cambio resultará en menos conmociones cerebrales.

La Corte Arbitral, en control del dopaje

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió que una comisión de expertos de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) asuma los procesos de dopaje a partir de Río 2016, informó el COI tras una reunión ejecutiva en Lausana. Tras los escándalos que sucedieron el año pasado, sobre todo el dopaje sistemático ruso, los casos serán tratados por un equipo de la CAS, que llevará a cabo audiencias y emitirá las resoluciones sin participación del COI.

Ap
Agencias
Gutiérrez apenas giró en práctica de F-1

Montmeló. Barcelona. El mexicano Esteban Gutiérrez enfrentó problemas en el sistema de combustible y apenas completó 23 giros al iniciar las prácticas de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Cataluña. El piloto, que este año regresa al máximo circuito al volante de un VF-16 de la naciente escudería Haas, marcó su mejor tiempo en 1.26.661 minutos. El más veloz de la jornada fue el alemán de Mercedes, Nico Rosberg (1:23.022).

Grandes Ligas regresa a Cuba

Nueva York. El juego de exhibición de Mantarrayas de Tampa Bay contra la selección de beisbol de Cuba en La Habana quedó programado para el 22 de marzo y coincidirá con el viaje a la isla del presidente estadunidense, Barack Obama. Será la primera visita de un equipo de Grandes Ligas a Cuba después de Orioles de Baltimore en 1999. En este tiempo de cambios históricos apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra compartida pasión del juego, señaló el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Agencias
Agencias
Jorge Gutiérrez, otros diez días con Hornets

Hornets de Charlotte extendió un segundo contrato de 10 días al mexicano Jorge Gutiérrez, quien cubre la vacante de tercer armador, Brian Roberts, trasladado a Grizzlies de Memphis.

Al cierre
El Santos clasifica a semifinales de la Concachampions; 4-0 al Galaxy

El delantero Martín Bravo colabora con un doblete

Agencias
Agencias
Al cierre
Tenistas mexicanas pierden en Monterrey

Monterrey. Las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez fueron eliminadas del Abierto de Monterrey 2016 en la primera ronda. Zacarías, 237 mundial, la mejor ubicada de este país, se midió a la puertorriqueña Mónica Puig, quien se impuso 6-2 y 7-5. Rodríguez cayó 6-0 y 6-4 frente a la estadunidense Christina McHale. Avanzaron la eslovaca Polona Hercog, la estadunidense Nicole Gibbs, las belgas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, así como Julia Glushko, de Israel.

Al cierre
NBA: Hornets aplastó 126-92 a los Suns

Charlotte. Con 26 puntos de Kemba Walker, los Hornets aplastaron 126-92 a los Suns de Phoenix. En Miami, Hassan Whiteside anotó 26 unidades, la mayor cantidad en su carrera, y Joe Johnson añadió 24 tantos en su debut en casa con Miami para que el Heat se impusiera 129-111 a los Bulls de Chicago. Miami fijó un récord de acierto para la franquicia, con 67.5 por ciento. El anterior porcentaje de acierto en tiros de campo en un partido de temporada regular fue de 63.4, en 2013. Otros resultados de la NBA: Knicks 85 Trail Blazers 104 y Mavericks 121 Magic 108.

Agencias
Ap