Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que no acepta dinero para campaña

Morena informará sobre relevancia de constitución
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 28

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, adelantó que la próxima semana su partido realizará asambleas seccionales en la capital sobre la elección de la Asamblea Constituyente, con el fin de explicar la relevancia que tiene el proceso y recoger propuestas de los ciudadanos.

Entrevistada luego de participar en la asamblea delegacional de Coyoacán, detalló que su institución capacita a las personas que darán la informa- ción sobre el proceso en cada sección y que sólo en esta demarcación son 403 (5 mil 536 en toda la entidad).

En tanto, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó que la dirigencia nacional del partido convino en no aceptar los más de 10 millones 149 mil pesos que le corresponden para el financiamiento de la campaña para esta elección.

Agregó que el proselitismo para la integración de la Constituyente se financiará con el gasto ordinario que le asignaron al partido las autoridades electorales.

En cuanto a la convocatoria para elegir a sus candidatos, ambos dirigentes de Morena señalaron que la emitirán en tiempo y aseguraron que tendrán a un número importante de aspirantes externos.

Batres afirmó que ya tuvieron acercamiento con personalidades de la academia, las artes, la cultura y las organizaciones sociales, entre otros, y algunos ya aceptaron participar con Morena en la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente.