Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyectan megacorredor hotelero y condominal en 4 municipios de QR
Foto
Ecologistas colocaron frente a un predio de Isla Blanca una manta informativa sobre la devastación que provocaría la construcción de un megaproyecto turístico e inmobiliario a lo largo de 155 kilómetros, de Isla Mujeres a Tulum, Quintana Roo Foto Carlos Águila

Se prevén obras a lo largo de 155 kilómetros; la cadena española Riu, una de las participantes

Arrasará cientos de miles de hectáreas de manglar y selva; en riesgo, el equilibrio ecológico: activista

Carlos Águila Arreola
Moribundos, los manglares devastados en Tajamar; rescate costaría hasta $136 millones

Hidrobiólogos plantean tres fases para la recuperación de la zona

Donan plantas de manglar para reforestar el malecón Tajamar

Esperarán que culmine proceso legal, dicen universitarios de Tabasco

Carlos Águila Arreola
Patricia Vázquez
Niegan permiso a empresa para explotar tezontle en Acolman

Cerro donde trabajarían es reserva ecológica, parte del parque Sierra de Patlachique: autoridades

René Ramón
Carlos Águila Arreola
Chiapas: exigen cesar a los otros 4 consejeros
Reculan funcionarios de IEE-BC; se bajan sueldos

Mexicali, BC. Ante las críticas por aumentarse los salarios en enero pasado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió revertir la decisión y pasar de 95 mil a 74 mil para los consejeros y de 110 mil a 86 mil pesos para Javier Garay, su presidente, quien dijo que el objetivo es mandar a los diputados locales y ciudadanos un mensaje sobre sus buenas intenciones. En los próximos días, el instituto solicitará al Congreso local ampliar el presupuestal que es de 116 millones de pesos, 77 de los cuales son para prerrogativas de los partidos.

Claudia Herrera Beltrán
Antonio Heras
Exigen dictámenes sobre independientes

Ciudad Victoria, Tamps. Encabezados por Xicoténcatl González Uresti, quien busca ser candidato independiente a edil de esta capital, más de cien ciudadanos ocupan desde el viernes la sala de sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas. Exigen que los consejeros entreguen los dictámenes de aprobación o rechazo a candidatos el día 4 y no el 23 de marzo, siete días antes de que se inicie la campaña de gobernador. Los seguidores de González Uresti rechazaron que les entreguen a los partidos copias de las 20 mil firmas que han reunido en favor de su candidato, dos veces más de las que la legislación estipula.

Ex priísta, candidato de Morena en QR

Cancún, QR. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó el registro del ex priísta José Luis Pech Várguez como candidato al gobierno estatal. Al cumplir los requisitos presentó su solicitud el 22 de febrero. Ese día se filtró que continuaba inscrito en el padrón del PRI. Ha sido secretario de Turismo, de Finanzas, de Gobierno y de Educación en los sexenios de Joaquín Hendricks (1999-2005), Félix González (2005-2011) y, con Roberto Borge, rector de la universidad del estado.

Martín Sánchez
Carlos Águila
Exhuman más restos de bebés en Culiacán

Padres interpusieron denuncias penales contra el IMSS en 2015; exigen esclarecer los decesos

Se organizan vecinos contra ola de violencia en Ocosingo

El viernes amagaron con linchar a 3 sujetos

Javier Valdez Cárdenas
Elio Henríquez y Silvia Chávez
Apoyan miles que Duarte pague deuda a la UV

Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) recaban apoyo en la plataforma Change.org, para exigir al gobernador Javier Duarte pagar la deuda con la institución. La petición la respaldan casi 8 mil personas. También cuestionan al Congreso del estado por autorizar una disminución de 7 por ciento a los recursos destinados a la casa de estudios, respecto del ejercicio fiscal 2015. En el sitio de Internet fue colocado el video de la conferencia de prensa donde la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, anunció que se interpusieron dos denuncias penales contra quienes resulten responsables de que la casa de estudios no haya recibido desde 2013 los subsidios estatal y federal ordinarios, sumando 2 mil 76 millones de pesos.

Leopoldo Ramos
Alma E. Muñoz
Sin quincena, 15 mil trabajadores de la UAS

Culiacán, Sin. Unos 15 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se quedaron sin la segunda quincena de febrero, al posponerse el pago. Fuentes de la UAS señalaron que se quedaron sin recursos y este lunes pagarán salarios al personal académico y administrativo. Apenas este mes, la universidad pagó un crédito de 150 millones de pesos otorgado por una institución bancaria para saldar aguinaldos. La semana pasada, el rector Juan Eulogio Guerra informó que los recortes anunciados por el gobierno federal afectarán el presupuesto de esta casa de estudios.

Ofrece Neza curso gratis para entrar a bachillerato

Nezahualcóyotl, Méx. Ayer comenzó el curso gratuito que ofrece el ayuntamiento a jóvenes que concursarán en el examen de ingreso a bachillerato. Más de 2 mil se inscribieron y si logran ingresar a preparatoria obtendrán una beca que entrega el municipio. Durante cuatro meses los jóvenes acudirán a alguna de las 22 sedes para ser preparados en disciplinas como matemáticas y humanidades. El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que es el único municipio en México que ofrece este programa de forma gratuita.

Javier Valdez
René Ramón
Clausuran relleno sanitario en Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx. El ayuntamiento, en coordinación con autoridades estatales y federales del medio ambiente, clausuró el relleno sanitario que la empresa Confinamiento y Destrucciones Tepotzotlán SA de CV operaba en seis hectáreas de la ex hacienda de San José la Teja. Con esta medida, al menos seis municipios se quedaron sin vertedero, entre ellos Naucalpan, Izcalli y Tultitlán. En un comunicado se informó que fue cerrado porque no contaba con permisos oficiales ni cumplía con especificaciones técnicas de operación.

Silvia Chávez