Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía vigila bazar El Oro ante disputa por puestos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 27

Con el resguardo de elementos policiacos, se instalaron ayer los comerciantes del bazar El Oro en la colonia Roma, ante el temor de una invasión de la organización de Diana Sánchez Barrios, quien reclama en este sitio 20 espacios autorizados por la pasada administración de la delegación Cuauhtémoc.

Dirigentes y vendedores del tianguis, que se instala desde hace más de 30 años en el callejón El Oro, entre Medellín y Monterrey, manifestaron que desde principios de febrero han sido amagados por la agrupación de la hija de la ex diputada del PRI, Alejandra Barrios, lo que ha generado una disminución de ventas de hasta 50 por ciento.

Han venido a intimidar con grupos de choque, cuando nunca ha pertenecido al bazar ninguno de sus agremiados. Aquí somo 507 vendedores y todos nos conocemos, cuando llega alguien extraño, pues luego luego nos damos cuenta, refirió Marcos Miranda, uno de los representantes de este mercado.

Dijo que este es uno de los pocos espacios regulados del comercio en la vía pública en la delegación Cuauhtémoc, donde pagan puntualmente cada trimestre por el uso del suelo. Esta señora exhibe recibos de pagos de febrero y agosto del año pasado, pero eso no le dan ningún derecho, apuntó.

Afecta la imagen del bazar, porque aquí vienen familias a hacer sus compras y al ver que hay algún disturbio, se van. Necesitamos recuperar la tranquilidad que teníamos, y que si hay algún conflicto con la autoridad, pues que lo arreglen allá en las oficina de la delegación no aquí, expresó Elizabeth Vázquez, quien tiene un puesto de bisutería.