Cultura
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren hoy museos en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 3

Tras permanecer cerrado el viernes y el sábado por la visita del papa Francisco a México, el Palacio de Bellas Artes reabrirá sus puertas este domingo en su horario normal para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 12:45 horas, y las óperas El pequeño príncipe y Antonieta, a las 17 horas.

Ambas funciones serán proyectadas en alta definición en una pantalla gigante instalada en el corredor Ángela Peralta, de manera gratuita, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). También reanudarán sus actividades los museos nacionales de Arte y de la Estampa, así como Ex Teresa Arte Actual.

Otros espacios que operarán hoy de manera normal, luego de no dar servicio el viernes ni el sábado, son el Museo Nacional de Antropología, así como el del Templo Mayor y el Nacional de las Culturas, confirmó este sábado el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Aunque el pontífice visitará este domingo Ecatepec, estado de México, hoy no trabajarán los museos de Arte Moderno ni Tamayo Arte Contemporáneo, localizados en la zona de Chapultepec, así como la Galería José María Velasco, vecina asimismo de esa zona. Lo mismo ocurrirá con el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera, que se han mantenido inactivos desde el viernes.

El INBA informó que la razón de que algunos de sus recintos no abran este fin de semana se debe a los cierres de calles y avenidas que se efectúan en la Ciudad de México con motivo de la visita del papa Francisco.