Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el cine, poca presencia de negros y gays: Ian McKellen
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 8

Londres.

El actor británico Ian McKellen, Gandalf en El señor de los anillos, dijo que, como homosexual, entiende perfectamente las quejas de que los negros están poco representados en el cine, a propósito de la polémica por los Óscares.

Que los negros se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos, aseveró McKellen a la prensa en Londres.

Las quejas son legítimas, y los Óscares se han convertido en el foco de esas preocupaciones; simpatizo con ellas, agregó McKellen, de 76 años, uno de los fundadores de Stonewall, grupo que lucha contra la discriminación hacia los homosexuales.

Foto
El actor en el British Film Institute de LondresFoto Afp

En Hollywood, la polémica estalló por no haber un solo actor o actriz negros entre los candidatos a los Óscares a mejores intérpretes.

McKellen hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de un programa sobre William Shakespeare y el cine en el British Film Institute de Londres, actividad realizada para conmemorar el aniversario 400 de la muerte del dramaturgo inglés.