Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se enfrentarán al ganador entre Halcones y Panteras

Arizona se impone a Empacadores 26-20 en tiempo extra; avanza a final Nacional
Foto
La anotación de Larry Fitzgerald (11) que dio el pase a CardenalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. a31

Phoenix.

Cardenales de Arizona sufrió para imponerse a Empacadores de Green Bay 26-20 en tiempo extra para avanzar al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la liga estadunidense de futbol americano NFL.

Arizona supo sacar provecho a su condición de local y fue el primero en arribar a la zona de anotación, en la tercera serie ofensiva del partido, con un pase del mariscal Carson Palmer a Michael Floyd, para 7-0. Green Bay se acercó con un touchdown sin extra antes del entretiempo, y la segunda mitad se inició con una intercepción por bando.

Con 3:44 minutos por jugarse en el cuarto parcial, Green Bay se la jugó en cuarta y cinco en su propia yarda 25, apuesta que le resultó en contra, ya que al fallar dejaron a Chandler Catanzaro la mesa puesta para lograr el 20-13 para Arizona, con gol de campo de 36.

El último y desesperado esfuerzo de Green Bay los llevó hasta la yarda 41 de territorio rival, con cinco segundos por jugarse, desde donde Rodgers soltó el brazo en un avemaría, que buscaba a Janis, quien ganó el salto a dos profundos para igualar el tanteador 20-20 con el extra de Crosby.

Sin embargo, el heroico avemaría de Rodgers resultó inútil luego de que su defensiva, ya en el cuarto extra, falló en detener a Larry Fitzgerald, quien recibió un pasecito corto del mariscal Carson Palmer y lo convirtió en escapada de 75 yardas que los dejó a cinco yardas.

Según las nuevas reglas, si su defensa hubiera aguantado y forzado el gol de campo, Green Bay habría tenido oportunidad a la ofensiva, pero Palmer se fue a la yugular para conectar, otra vez con Fitzgerald, pase de cinco yardas, que puso el 26-20, que le valió el pase al juego por el título de la NFC, en el que esperan al ganador entre Seattle y Carolina, que se enfrentan hoy en Charlotte.