Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo llamará a jugadores de la Liga Mx para el duelo ante Senegal

La FMF debe tomar medidas sobre los foráneos: Osorio

Se coordinará con Raúl Gutiérrez para elegir al plantel olímpico

Foto
El entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que dará seguimiento a jóvenes del torneo localFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. a10

Miami.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, consideró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe tomar medidas para controlar la cantidad de jugadores extranjeros en la Liga Mx, para así dar más oportunidad a los jóvenes.

Para el presente torneo, los clubes tienen permitido registrar a cinco foráneos y contar con los naturalizados que deseen. Hasta el momento, hay 159 futbolistas no nacidos en el país.

Los extranjeros son parte de la globalización que vivimos. Hay equipos nacionales que han sufrido por la falta de jugadores nativos, pero la federación debe hacer ajustes, trabajar en eso, porque indiscutiblemente la liga mexicana se nutre de foráneos, pero me parece justo que los mexicanos tengan oportunidades, expresó el estratega.

En una conferencia de prensa realizada en Miami para promover el primer duelo amistoso del Tri en 2016, el cual se llevará a cabo el 10 de febrero ante Senegal en el Marlins Park, el colombiano admitió que aunque es complicado tener a tantos jugadores internacionales, todo ser humano tiene derecho a trabajar y buscar sus posibilidades en el país que crea conveniente.

Asimismo, destacó la calidad del futbolista mexicano y puso de ejemplo al delantero Javier Hernández, quien ha tenido buen desempeño en la Bundesliga, con el Bayer Leverkusen.

“México debe estar orgulloso de sus representantes en Europa. Chicharito está haciendo una excelente campaña, todos son muy buenos”, aseveró.

Añadió que en el balompié nacional hay buenos futbolistas, como el portero Alfredo Talavera, quien, estimó, tiene talento para estar en Europa. México tiene jugadores para exportar.

Respecto del encuentro ante Senegal, Osorio informó que sólo convocará a integrantes de la Liga Mx, sobre todo a algunos jóvenes a los que ha dado seguimiento.

Es la combinación de los dos factores y dar oportunidad a elementos del torneo nacional. En la pasada convocatoria hubo 13 que juegan en México y ahora podemos completarla con muchos jóvenes, para que realmente valoren y sepan que los tenemos en cuenta, como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y otros que hemos observado, explicó.

Por otro lado, Osorio respaldó al técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, para formar el grupo que competirá en Río 2016. “Me siento parte del futbol mexicano ahora, en cuanto a mi participación como profesional, estoy a disposición del Potro.

Lo que ha hecho el balompié nacional invita a contribuir, pero las elecciones en cuanto a la selección final serán solamente de Gutiérrez. Tendremos charlas para saber quiénes irán a Juegos Olímpicos, porque no solamente está la Copa América, sino también las eliminatorias, por lo que tendremos pláticas para definir quiénes van, comentó.

Por otro lado, el colombiano consideró que el mejor jugador del mundo es el alemán Thomas Müller, según la lista que reveló la FIFA, donde capitanes, técnicos y periodistas votaron para elegir al ganador del Balón de Oro 2015. El entrenador también optó por Manuel Neuer y Arturo Vidal como sus favoritos.