Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia por heladas en Chihuahua
Corresponsales; Reportera
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 25

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 20 municipios de Chihuahua por nevadas severas.

Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario, Urique, Guadalupe y Calvo y Madera recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias por las nevadas y heladas ocurridas del 26 al 28 de diciembre.

En Sinaloa, las bajas temperaturas en los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura y Salvador Alvarado dañaron cerca de 136 mil hectáreas de cultivos, 32 mil de frijol, informó Héctor Moreno Cota, presidente del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal.

Explicó que cerca de 62 por ciento de las más de 52 mil hectáreas cultivadas de frijol sufrieron estragos, al igual que 24 por ciento de la superficie sembrada de maíz.

En Sonora nevó por tercer día consecutivo por la quinta tormenta invernal. La Policía Federal intensificó la ayuda a los automovilistas, en especial en Puerto San Luis, en la carretera Agua Prieta-Janos, dio a conocer el coordinador estatal de esa corporación, Raúl Ávila Ibarra.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este jueves lloverá en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. También se esperan precipitaciones menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche. En el norte y noreste del país la temperatura podría llegar a cinco grados bajo cero.