Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende defender su título ante extranjeras

Mi consolidación internacional será en 2016: La Loba
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. a11

El próximo año será el de la consolidación internacional, expuso Zulina La Loba Muñoz, quien sólo hizo una defensa de su cetro en 2015, aunque fue de mucho aprendizaje gracias a los estudios especializados que le hicieron y a las estrategias que puso en práctica para retener su título.

Sin tomar descanso de fin de año, porque antes de que termine le confirmarán la pelea para febrero próximo, la monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comentó que para ser campeona tuvo “muy poca actividad, pero no fue porque no haya estado en forma ni por mi culpa, sino porque aunque hay rivales de calidad, y mucha, en el país varias me dieron la vuelta para evitar enfrentarme.

Por eso ahora los planes de Mauro (Ayala, su mánager) son que el promotor (Leon Promotions) nos consiga sólo peleas fuera del país, de preferencia en Estados Unidos o en otras plazas donde las pagas sean mejores.

Aunque no tiene nombres específicos de las rivales, sabe que al estar en su mejor forma boxística –57 peleas; una derrota y 40 ganadas por nocaut–, las nacionales calculan que no es buen momento medirse, por eso, para mantener en movimiento su cetro, buscará que la programen afuera, porque la gente que me rodea sabe que no me niego y me enfrento a quien me pongan.

En su oportunidad, Ayala comentó que luego de salir del grupo de Canelo Promotions, que finalmente no le consiguió ni una contienda, ahora tiene la certeza de que al menos tendrá cinco o seis peleas, porque una campeona como Zulina no debe dejar pasar el tiempo y con preparación de dos meses para cada combate será suficiente.

Destacó que las bolsas que ha cobrado la mexiquense no han sido malas, pero ya llegó el momento de que entre a las grandes ligas del pugilismo, donde los promotores reconozcan su calidad y paguen como merece.

Con una técnica boxística depurada, una de las pegadas más fuertes entre las nacionales y un colmillo bien largo y afilado que pone en cada pelea, Zulina insistió en que sólo tiene un tache en su carrera –ante la alemana Alesia Graf, en suelo germano en 2007–, por lo que quiere dejar huella en esta división antes de abandonarla, lo que buscaría hacer en 2017.