Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de La Coruña, 2-0 al Eibar; aspira a torneos europeos

Lucas Pérez igualó marca goleadora que impuso Bebeto con el Deportivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. a10

Barcelona.

Lucas Pérez marcó por séptima fecha consecutiva en la liga española y mantuvo arriba de la clasificación al Deportivo La Coruña, que venció 2-0 de local al Eibar, para hilvanar su séptima jornada invicta y mejorar sus perspectivas de avanzar a competiciones europeas.

Pérez, quien igualó un récord de club impuesto en la temporada 1992-93, suma ya 12 dianas en el campeonato, tras abrir el marcador, de penal, al minuto 41 por el cuadro gallego, que superó la expulsión de Luisinho, a media hora del final, y aún tuvo tiempo de ampliar la ventaja por conducto de Alejandro Arribas (73).

Pérez, quien es el tercer máximo cañonero del torneo, detrás de Neymar (14) y Luis Suárez (13), del Barcelona, podría rebasar la próxima jornada el récord de Bebeto, de siete fechas seguidas con gol con el Deportivo, que quedó sexto en la tabla (16 puntos).

Antes, el Valencia igualó dos veces el marcador adverso y certificó un empate 2-2 con el Getafe, para cerrar 2015 sin derrotas en su estadio en la campaña local.

Pablo Sarabia puso en ventaja al Getafe con un golazo de tiro libre directo a los 10 minutos y, tras nivelar Paco Alcácer (15), el cuadro azulón volvió a adelantase con tanto de Ángel Lafita (22). Pero el Valencia, octavo clasificado con 22 puntos, tuvo tiempo de igualar gracias al suplente Santi Mina (35). Así, el equipo madrileño, aún sin victorias de visitante, cayó al lugar 14 de la tabla, con 16 puntos.

El Barcelona, que lidera la clasificación con 35 unidades, jugará su partido de la fecha 16, contra el Sporting de Gijón, el 17 de febrero, pues este domingo disputará en Japón la final del Mundial de Clubes ante River Plate.

El Atlético de Madrid cuenta con los mismos puntos que el conjunto catalán y tiene la oportunidad de ocupar el liderato en solitario si suma frente al Málaga. El Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano.

En otros duelos sabatinos, el Español derrotó 1-0 de local a Las Palmas, gracias a la quinta diana del ecuatoriano Felipe Caicedo (67) en el torneo. Betis y Sevilla acabaron con 0-0 en el marcador y 12 tarjetas amarillas entre ambos.