Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ManU volvió a perder; creo que el club me respalda: Van Gaal

Chelsea despertó tras el cese de Mourinho; 3-1 al Sunderland

Leicester superó 3-2 al Everton y continúa en la cima de la tabla

Foto
Wayne Rooney no pudo evitar la derrota 2-1 del Manchester United ante el Norwich en Old TraffordFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. a10

Londres.

El Chelsea reaccionó al despido de José Mourinho con una contundente victoria por 3-1 el sábado ante Sunderland, mientras Manchester United volvió a tropezar en su estadio y Leicester continuó con su temporada de ensueño y llegará a la próxima fecha como líder de la liga Premier.

Dos días después del cese del técnico portugués, quien dejó al equipo a un punto de la zona del descenso, el Chelsea se impuso con tantos de Branislav Ivanovic, Pedro Rodríguez y Oscar. Los hinchas corearon el nombre de Mourinho durante todo el partido, y abuchearon a Cesc Fábregas y Diego Costa cuando fueron remplazados en el segundo tiempo.

Poco antes del encuentro, el Chelsea anunció que el holandés Guus Hiddink tomará las riendas hasta el final de la campaña.

El capitán de los Blues, John Terry, dijo que entiende el descontento de los hinchas.

Completamente, y tienen razón, expresó el zaguero central. Ellos nos han apoyado en los momentos difíciles y estarán allí cuando salgamos adelante tarde o temprano. Si seguimos jugando así, los fanáticos estarán contentos, indicó.

En Old Trafford, Cameron Jerome y Alexander Tettey marcaron los goles del Norwich, mientras Anthony Martial descontó por el Manchester United, que cayó al quinto puesto en la tabla.

El equipo de Louis van Gaal no ha ganado en sus seis recientes partidos en ninguna de las competencias; el timonel holandés podría estar bajo la lupa ahora que Mourinho está disponible en el mercado.

Sabemos que (perder ante Norwich) no es bueno para nosotros, indicó Van Gaal. Los jugadores lo saben, yo lo sé, los fanáticos lo saben, y la junta lo sabe.

Cuando le preguntaron si cree que cuenta con el respaldo de la junta del club, Van Gaal respondió: Sí, lo creo, pero uno nunca sabe.

Leicester se impuso 3-2 al Everton para sumar su tercer triunfo al hilo y alejarse a cinco puntos de Arsenal y seis de Manchester City, sus escoltas inmediatos, que se enfrentan el lunes en el cierre de la fecha 17.

Tottenham superó 2-0 a Southampton para desplazar a United del cuarto lugar, el último que clasifica a la Liga de Campeones. Crystal Palace venció 2-1 a Stoke y Bournemouth hilvanó su tercera victoria, luego de triunfos consecutivos sobre Chelsea y Manchester United, al despachar 2-1 a West Brom.

Newcastle, con un gol del argentino Fabricio Coloccini, empató 1-1 con Aston Villa en el último partido de la jornada.