Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece Peña Nieto distinción
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 35

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció ayer la distinción de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) hecha a México por la aprobación de la Ley de Transición Energética, que ayudará a combatir el cambio climático y a fortalecer su Contribución Determinada Nacionalmente (INDC, por sus siglas en inglés).

El mandatario dio respuesta a los mensajes externados por los expertos reunidos en la COP21 y el gobierno de Francia, país anfitrión.

En su cuenta de Twitter, Peña destacó que gracias al respaldo del Congreso de la Unión México tendrá un nuevo instrumento para impulsar un futuro sustentable, con crecimiento verde. En el último de los tres mensajes a propósito de los parabienes de la cumbre ambiental, el mandatario se refirió a la Ley de Transición Energética que, dijo, reafirma el liderazgo internacional de México ante el cambio climático y nos permitirá cumplir nuestras INDC.

El presidente Peña subrayó que “México agradece la felicitación de la @COP21 y de su país anfitrión, @Francediplo_ES, por la aprobación de la #LeyDeTransiciónEnergética”.