Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La NBA trae espectáculo completo para la afición nacional

Boston derrota a Sacramento 114-97 en partido de temporada regular en México
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. a47

Con una lección sobre la duela, Celtics de Boston respondieron a la mayoría de seguidores entre el público mexicano que los apoyó hasta el final sobre los Kings de Sacramento, al que se impuso 114-97 en el regreso de la liga estadunidense de basquetbol NBA al país, el tercer juego oficial en esta ciudad, anoche en la Arena Ciudad de México.

Con robos de balón, rebotes y encestes, los Celtics se ganaron a la afición que de a poco, hasta entrado el segundo cuarto, cubrió 80 por ciento de las tribunas en la gigante arena de Azcapotzalco.

Isaiah Thomas y Kelly Olynyk fueron los mejores anotadores de Boston y el partido, con 21 puntos cada uno, aunque también Jae Crowder y Avery Bradley sumaron 20, pero al margen de los dígitos, los Celtics dieron cátedra de orden y entendimiento al hacer circular el balón por toda la quinteta. En el primer cuarto lució con triples de Crowder y Amir Johnson, y robos de Avery Bradley.

Kings logró alguna reacción con encestes de Quincy Acy y Kosta Koufos, pero el primer tiempo se consumió en favor de Celtics, que casi dobló el marcador: 32-17.

El chaparrín Thomas se adueñó del balón y los aficionados con el segundo triple de la noche, que le mereció ovaciones. Rudy Gay hizo intentos de regresar a su equipo, lo mismo que el base Rajon Rondo, Willie Cauley-Stein y Koufus, pero la primera mitad se consumió con el dominio de los verdes 51-36.

El espectáculo de la NBA se manifestó en cada tiempo fuera, con los animadores de las quintetas: el león Samson, de los Kings, y el acróbata Lucky, de los Celtics, que hicieron tiros de fantasía. En sus turnos las rutinas de las porristas, las edecanes de marcas que lanzaban afiches y premios con resorteras, todo llevado por los fondos musicales y efectos con que la liga conduce las emociones a los aficionados.