Estados
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solicitan diputados juicio político contra el gobernador de Zacatecas
Foto
Legisladores locales de oposición demandaron ayer iniciar juicio político en contra del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes por haber violentado el principio de división de poderes al entrar al Congreso escoltado por policías Foto Alfredo Valadez R.

Lo acusan de entrar con agentes al Congreso y de haber llevado a la entidad a la quiebra

Denuncian presiones de la administración priísta para aprobar endeudamiento; sólo necesita un voto más y lo busca con un panista

Sin crédito, el estado tendrá dificultades serias: Alonso

Alfredo Valadez Rodríguez
Acoso policiaco-militar a ejidatarios que exigen negociar con Peñasquito
Acusan a Rodrigo Medina de malversar 1 mdd en la promoción de Monterrey VI

Comisión Anticorrupción del Congreso recaba pruebas para procesar al ex gobernador

Alfredo Valadez Rodríguez
Erick Muñiz
Santa María del Mar cumple un año sin electricidad por conflicto agrario

Quitará la CFE alumbrado público a seis municipios de Tabasco

Prevén asamblea amañada para favorecer a Higa

Comuneros otomíes aseguraron que funcionarios del estado de México intentan manipular la renovación de autoridades municipales en Huitzizilapan para favorecer a Grupo Higa.

Diana Manzo y René Alberto López
César Arellano García
Esteban Villegas será candidato del PRI al gobierno de Durango

Desbandada por postulaciones en Chihuahua

F. Martínez, S. Maldonado M. Breach y R. Villalpando
Mariana Chávez
Capturan a presunto violador de niña mixe

Mexicali, BC., Agentes ministeriales capturaron en esta capital a Francisco Javier Domínguez, acusado de violar a una niña mixe de nueve años de edad, de quien es pariente. La Agencia del Ministerio Público para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al imputado a partir de una denuncia penal que Neftalí y Minerva, padres de la agraviada, presentaron el pasado 19 de septiembre, pero apenas esta semana se giró la orden de aprehensión. Según la denuncia, las violaciones a la niña fueron recurrentes, pero Domínguez amenazó a la menor, quien desde hace 81 días está en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mexicali, por instrucciones de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, a pesar que la PGJE solicitó que volviera a su casa y el Poder Judicial de la Federación emitió un amparo para que fuera entregada a sus padres.

Reanudan pensión a ancianos en Colima

Colima, Col., El gobierno estatal reanudó ayer la entrega de pensiones alimentarias a más de 4 mil ancianos, beneficio que dejaron de recibir durante casi 14 meses. Antonio Suástegui Rentería, coordinador del Movimiento Integrador de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, recordó que en agosto pasado acusó a autoridades estatales de negar ayuda a los ancianos con el argumento de que muchos ya recibían asistencia del programa federal 65 y Más. Asimismo, indicó que la ayuda del gobierno de Colima es de 20 pesos diarios, que los beneficiarios utilizan para alimentos y medicinas. Acotó que durante el tiempo que dejaron de recibir su pensión, al menos 60 personas murieron y se complicó la salud de unas mil, aunque el gobierno del estado lo negó.

Antonio Heras
Juan Carlos Flores
QR: funcionario ofrece disculpa a periodista

Cancún, QR., El director del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Lino Magos Acevedo, ofreció una disculpa pública al periodista maya Pedro Celestino Canché Herrera por publicar en Twitter hace unos meses: Pedro, eres atentado de periodista y aprendiz de alborotador, cuando el agraviado estaba en prisión acusado de sabotaje por un bloqueo a las oficinas de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para protestar contra las altas tarifas del servicio. La disculpa fue resultado de la recomendación 13/20015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que además exigió al gobierno estatal otorgar al comunicador una indemnización.

Patricia Vázquez