Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol del francés André-Pierre Gignac el conjunto norteño avanza con global 3-1

Tigres consigue el primer boleto a semifinales; gana 1-0 a Jaguares

Ricardo La Volpe, técnico del cuadro chiapaneco, molesto por la anotación y la inoperancia de su plantel

Tuca acostumbra tener equipos muy ordenados y salimos adelante”: Jürgen Damm

Foto
El delantero Gignac, anotador del solitario gol en la vuelta con la que su equipo consiguió el paseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Tigres consiguió el primer boleto a las semifinales del torneo Apertura 2015, al eliminar con relativa facilidad 1-0 (3-1 global) a Jaguares, que no supo enfrentar un juego de vuelta con desventaja en el primer partido.

El equipo de Ricardo Ferretti exhibió oficio y ambición, lo cual le rindió frutos. Además, su delantero estrella, el francés André-Pierre Gignac, mostró su instinto goleador en una jugada retrasada y un pase magistral de Rafael Sobis. La prendió con potencia desde la media luna para ponerla en el fondo de las redes y marcar el 1-0.

Desde el inicio ambos equipos mostraron sus intenciones de jugar en el área contraria. Apenas había silbado el árbitro y el conjunto de la UANL contragolpeó hasta terminar en el área del cuadro chiapaneco. Javier Aquino colocó una pelota con posibilidades a Gignac, pero no pudo convertir.

Un extraño Ricardo La Volpe sin el bigote que lo caracteriza seguía el juego con evidentes signos de preocupación. La desventaja del 2-1 se sentía en los movimientos ansiosos de Jaguares, que tardó en lograr una buena jugada.

Sin embargo, al minuto 13 aprovechó un descuido imperdonable de la zaga de Tigres, cuando Avilés Hurtado se metió al área pero sin el ángulo suficiente para mandar al arco. Además, el portero Nahuel Guzmán intervinó de forma atinada achicando al jugador para no darle oportunidad.

El equipo regiomontano ya tenía cerca el gol que sepultaría los ánimos del plantel de Chiapas. Guido Pizarro estuvo a punto de conseguirlo en un disparo furioso desde media distancia, que le faltó poco para abrir el marcador.

Jaguares empezó a contraerse, con menos llegadas en consecuencia y mayores facilidades para Tigres, que ya advertía que si no lo frenaban pronto haría la suya.

Y la hizo con un par de toques finos y el talento depredador de Gignac. Ese gol al minuto 21 impactó de manera negativa en los jugadores de Jaguares, que se desmoronaron de inmediato.

La Volpe no ocultó el malestar que le produjo ese tanto que los puso contra las cuerdas, ante un escenario deplorable en el que necesitaban más de un gol para pensar en semifinales.

Para intimidar aún más, el atacante francés estuvo a punto de marcar por segunda ocasión siete minutos después de su gol. Fue un tiro cruzado que el arquero del equipo de la selva alcanzó a manotear para salvar el arco.

Jaguares, desdibujado, no conseguía meterse al terreno rival para intentar algún tiro con verdadero peligro. Al minuto 39 Silvio Romero la buscó pero el arquero Guzmán tapó el tiro y en la lucha perdió la pelota, pero sin que la jugada creciera para fortuna de los de la UANL.

La segunda parte bajó de intensidad, aunque el cuadro norteño siguió insistiendo apenas regresó a la cancha. Sobis remató, pero el balón no llevó la dirección adecuada y sólo fue un susto para los de La Volpe.

Jaguares ya no hacía mucho para ese entonces. Un amago de contragolpe de Hurtado terminó sin problemas antes de meterse en el área visitante. Sólo un tiro de esquina que no llegó a más.

A punto de terminar el encuentro, los locales ya se habían diluido en la frustración de no poder contener a la visita. Un destello al minuto 84, cuando Hurtado intentó una chilena en el área pero se fue encima del travesaño. El intento del colombiano le ganó la simpatía de Gignac, quien lo felicitó.

Tuca acostumbra tener equipos muy ordenados y con Gignac, un jugador diferente que cambia partidos, pues logramos salir adelante”, resumió al final del partido Jürgen Damm, jugador de Tigres.