Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el duelo de técnicos Gignac se robó el show.

Tigres consigue el primer boleto a semifinales; gana 1-0 a Jaguares
Foto
El delantero Gignac, anotador del solitario gol en la vuelta con la que su equipo consiguió el pase Foto Jam Media

Con gol del francés André-Pierre Gignac el conjunto norteño avanza con global 3-1

Ricardo La Volpe, técnico del cuadro chiapaneco, molesto por la anotación y la inoperancia de su plantel

Tuca acostumbra tener equipos muy ordenados y salimos adelante”: Jürgen Damm

Agencias
Veracruz critica el arbitraje pero no viene a CU a cuidar la ventaja

En Toluca debemos hacer sentir nuestra casa ante Puebla: Talavera

Con tantos de Neymar, Suárez y Messi, Barça golea 4-0 a la Real

Los azulgranas acumulan seis triunfos seguidos y ratifican liderato

Atlético se impone 1-0 al Español; Málaga empata 2-2 ante Granada

Juan Manuel Vázquez y Agencias
Ap
Rosberg gana a Hamilton la pole para Abu Dhabi

Checo Pérez saldrá en la cuarta posición

Juárez, finalista en la Liga de Ascenso

Ciudad Juárez, Chih. El equipo Juárez FC, que recién irrumpió en el circuito de Ascenso, se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura 2015 tras vencer 1-0 a Mineros de Zacatecas (2-1 global). Al minuto siete se abrió el marcador: Eder Borelli metió servicio, el cual Mario Ortiz remató con la cabeza para poner el 1-0. Los esfuerzos del cuadro zacatecano fueron inútiles. El técnico Joel Tiburón Sánchez hizo cambios en busca del revulsivo, pero los Bravos no perdieron el orden y sólo se llevaron un susto al 87 con un remate al travesaño. Ahora el equipo fronterizo espera al ganador del otro choque de semifinales. Este domingo Lobos BUAP recibe al Atlante. Los de Cancún llevan ventaja de 1-0.

Agencias
Agencias
Vardy impone marca y rebasa a Nistelrooy
Herrera y Layún, en triunfo del Oporto

Tondela. Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera, éste como capitán, fueron titulares en la victoria del Oporto en su visita a Tondela, al que se impusieron 1-0 con gol de Yacime Brahimi. El duelo marcó el regreso de Herrera al plantel. Layún tuvo una oportunidad de anotar, al minuto 56, pero su tiro salió desviado tras una de sus acostumbradas jugadas con recorte hacia el centro del campo.

Agencias
Notimex
Dan alta a Joao Havelange

Río de Janeiro. El ex presidente de la FIFA Joao Havelange, de 99 años, recibió ayer el alta del hospital Samaritano de esta ciudad, informó el centro de salud. Se desconocen las razones de la internación, así como los días en que el ex dirigente brasileño permaneció ingresado. Medios brasileños sostienen que ingresó el pasado 17 de noviembre por problemas pulmonares. Havelange fue miembro de equipos olímpicos brasileños en dos ocasiones: como nadador en los Juegos de Berlín 1936 y como capitán del equipo de waterpolo en Helsinki-1952.

El machismo, principal obstáculo para una pelotari: Xío Guillén

Enfrentó burlas de su hermano y mi madre escondía las raquetas

Organiza el primer torneo femenil con campeonas mundiales

Dpa
Abril del Río
Con la suspensión de la FIBA no se perderá nada, asegura Agustín Villa

El basquetbol nacional carece de sistema, jugadores y selecciones, afirma

Gran Bretaña acaricia el título de Copa Davis

Gante. Gran Bretaña quedó a un punto de conquistar el título de la Copa Davis luego de 79 años, después de que los hermanos Andy y Jamie Murray salieron airosos este sábado en el duelo de dobles contra Bélgica. Los Murray vencieron 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 a David Goffin y Steve Darcis, para dar al equipo británico la ventaja de 2-1 en la final, en vísperas de los decisivos duelos de sencillos de hoy. Andy Murray buscará sentenciar la serie a primera hora al medirse con Goffin. La dupla de los Murray superó siete bolas de quiebre en el cuarto game del cuarto set para mantener la ventaja de un break y sellar el duelo. Bélgica busca su primer título de la Copa Davis.

Abril del Río
Ap
Jorge Inzunza queda cuarto en Doha

Doha. El pentatleta mexicano Jorge Inzunza logró el cuarto sitio en la final de Campeón de Campeones de Triatlón, que se realizó en esta ciudad, instancia en la que participaron los mejores 18 pentatletas del mundo. El bajacaliforniano tuvo 18 victorias en la esgrima, para un acumulado de 214 puntos; luego hizo 2.04.32 minutos en natación para los 328 unidades y en la equitación sumó 297 unidades. Al final, Inzunza detuvo el crono en 11.37.00 en la prueba combinada tiro-carrera para un aportación de 603 puntos y contabilizar mil 442. El sitio de honor fue para el coreano Woongtae Jun (mil 448 puntos), seguido del lituano Justinas Kinderis (mil 444) y del también coreano Jinhwa Jung (mil 443). El subcampeón panamericano, Ismael Hernández, terminó en el octavo puesto (mil 407 puntos), luego de sumar 173 en la esgrima, 300 en equitación perfecta y 606 en el tiro-carrera, donde el mexiquense fue el más rápido de la competencia con tiempo de 11.34.00.

Hamburgo decidirá si se postula para JO

Berlín. El futuro de la candidatura de Hamburgo par organizar los Juegos Olímpicos de 2024, a la que también aspiran Los Ángeles, París, Roma y Budapest, depende de la aprobación de sus ciudadanos en un referendo cuyo resultado se conocerá este domingo. La ciudad de Hamburgo, elegida a costa de Berlín, podrá perseguir su sueño olímpico en caso de victoria del en el escrutinio organizado en la ciudad y en la localidad vecina de Kiel, destinada a albergar las pruebas de vela. En caso contrario, la ciudad hanseática viviría la misma pesadilla que Munich, donde el no se impuso dos años antes para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Notimex
Afp
Al cierre
Avanza América pese a perder 1-2 frente a León

Las Águilas completan trámite; global 5-3

Al cierre
Cardiaco enceste de LeBron James

Cleveland. LeBron James logró embocar un disparo cuando quedaba un segundo en el reloj para dar a Cavaliers el triunfo 90-88 sobre Nets de Brooklyn, en la liga estadunidense de basquetbol NBA. Luego de que Joe Johnson empató el partido al colar tres tiros libres con 15.2 segundos por jugar, los Cavaliers pidieron tiempo y sacaron el balón a mitad de cancha. James recibió el pase inicial, intentó abrirse paso frente a la pintura y clavó un disparo en gancho sobre Brook López, el centro de los Nets. Diez de los 26 puntos de James fueron en la recta final, además de un robo del balón, para que Cleveland (13-4) siguiera invicto en casa tras nueve partidos. Kevin Love también anotó 26 puntos por Cleveland. En tanto, Kobe Bryant aportó 21 unidades a Lakers de Los Ángeles, que perdió 98-108 ante Trail Blazers en Portland. Spurs de San Antonio encadenó su quinto triunfo seguido por su asfixiante defensa, al vencer 108-88 a Hawks de Atlanta. Mavericks se sirvió de un parcial de 16-0 en el inicio de la segunda mitad para imponerse a Nuggets de Denver 92-81, con lo que cortó una seguidilla negativa de tres juegos. En Washington, Cory Joseph acertó un triple cuando expiraba el tiempo, y Raptors de Toronto venció 84-82 a Wizards. Kyle Lowry anotó 27 puntos para Raptors. Joseph recibió el pase de DeMar DeRozan en la esquina y clavó el enceste ganador. Acabó con 12 puntos en la cuarta victoria en fila de Toronto, pese a que el equipo perdió el balón 22 veces, su mayor cantidad en la campaña.

Agencias
Agencias