Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a un líder opositor en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 33

Caracas.

Un dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) fue asesinado la noche del miércoles por hombres armados que dispararon contra una concentración al final de un acto político en la localidad central de Altagracia de Orituco, estado de Guárico, anunció un miembro de esa organización política.

El dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en la localidad, murió cerca las de 7 de la noche (hora local) tras recibir disparos en medio de una concentración opositora, indicó Carlos Prosperi, dirigente adeco en el estado de Guárico y candidato a las parlamentarias por la coalición opositora.

En un incidente violento por separado durante la jornada del miércoles, al menos dos manifestantes opositores resultaron lesionados en un enfrentamiento con presuntos simpatizantes del gobierno durante una concentración que convocó la alianza opositora en el estado suroriental de Bolívar.

En otro acto político que se realizó el miércoles en el estado central de Guárico, presuntos grupos armados atacaron a activistas del partido opositor Voluntad Popular, sin que se reportaran lesionados, indicó en un comunicado la organización política.

Los restos de volantes y afiches de candidatos opositores quemados y apilados en una pequeña montaña de basura de la que aún salía humo la tarde del martes, mostraban los vestigios de una batalla campal que se libró en concurrida calle de la populosa barriada de Catia, al oeste de la capital.

Hasta el cierre de edición, las autoridades no se habían pronunciado sobre los incidentes ocurridos en medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, y en las que las encuestas anticipan una victoria de la oposición.