Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IEDF investigará el caso en Iztapalapa

Proyecto participativo se repite en 120 colonias
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 28

El Instituto Electoral del Distrito Federal investigará la repetición en más de 120 colonias y pueblos de Iztapalapa de un proyecto destinado a que la delegación contrate personal con recursos del presupuesto participativo, así como la gran cantidad de propuestas ciudadanas rechazadas, señalaron consejeros del organismo.

En el primer caso, denunciado por la representación de Morena ante el organismo, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González Martínez, admitió que es un fenómeno que tenemos que investigar y actuar sobre él y adelantó que lo llevará también al Observatorio Ciudadano de la Participación Ciudadana.

El consejero Pablo César Lezama Barreda refirió que el organismo ofreció asesoría legal a quienes tuvieron sus propuestas con dictamen en contra.

Al iniciar la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo –que anoche se aproximaba a las 20 mil propuestas– Morena denunció la repetición del proyecto identificado como Actívate y cultívate por la seguridad 2006, así como Alegra tu colonia, que aparece 92 ocasiones, y Poder ciudadano, en 73.