Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá exposiciones, danza y teatro

Pablo Milanés abrió las actividades del FIC Maya
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. a15

El cantautor cubano Pablo Milanés abrió el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015. En el concierto hizo un recorrido por sus éxitos y presentó algunos de los temas que integran su más reciente trabajo discográfico, Renacimiento.

En el Centro Histórico de Mérida, el cantautor, de 72 años de edad, fue recibido por el público con aplausos. Se dijo encantado de ser parte del homenaje a la cultura maya. Comenzó la velada con Proposiciones.

Siguió con Cuánto gané, cuánto perdí; el poema En paz, de Amado Nervo, que el cubano musicalizó, al que siguieron temas de su más reciente disco, Homenaje al Changuí.

El momento cumbre de la velada fue con El breve espacio, que ganó la ovación de pie de los presentes. Gracias, ha sido una noche maravillosa, una noche inolvidable, expresó Milanés. Concluyó con Para vivir.

El primer día de actividades del encuentro incluyó la inaugración de exposiciones y espectáculos de danza, como la presentación de Danza Wasi, de Perú, en el teatro Armando Manzanero, y De amor y jaranas, con la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo.

También se presentó Teatro de Conchi León, basado en ritos y mitos mayas, y Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.