Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Bronco rinde protesta como gobernador de NL
Foto
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a su llegada al Congreso de Nuevo León,. cerca de la medianoche de este sábado, donde rindió protesta como el primer mandatario que no es postulado por un partido políticoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 23

Monterrey, NL.

Jaime Rodríguez Calderón rindió protesta como gobernador de Nuevo León, cerca de la medianoche de este sábado. El Bronco es el primer mandatario estatal que llega sin postulación de un partido político.

En el Congreso local tomó posesión de su cargo en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros invitados especiales.

Como gobernador constitucional, Rodríguez Calderón anunció que realizará una auditoría a cada dependencia estatal porque, dijo, encontramos una corrupción sin llenadera.

Agregó: No vamos a gastar un sólo peso en la televisión en este gobierno, el dinero de la población no lo vamos a usar para generar la egolatría de un gobierno y espero que los alcaldes sigan este ejemplo.

Encontramos la casa sucia

Ante un gesto duro de su antecesor Rodrigo Medina y de diputados priístas, así como el aplauso de docenas de presentes que gritaron “Bronco, Bronco”, el gobernador aseguró que se le acabó la fiesta a los bandidos.

Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, los techos caídos y para acabarla de fregar, hipotecada por la corrupción sin llenadera, por el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes, que donde había dinero público vieron un botín, expresó, arrancando aplausos.

Advirtió que no habrá pagos a proveedores hasta que no se revise cada cuenta y verificar que no haya habido “moches ni transas, porque a partir de hoy se acabaron”, señaló.

El déficit presupuestal de Nuevo León es de 66 mil 200 millones de pesos, según lo que le informó el mismo Rodríguez Calderón al presidente Enrique Peñas Nieto en Los Pinos, el pasado 30 de julio.

Otro compromiso de El Bronco fue que todos sus funcionarios de primer nivel realizarán su declaración partimonial de manera pública. Añadió que en los primeros seis meses no habrá obra pública y en el primer semestre no presentará plan de gobierno pues tenemos que ordenar todo esto.