Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro argentino se lastimó la rodilla y estará fuera ocho semanas

Messi sufre lesión en triunfo 2-1 del Barcelona sobre Las Palmas

Real Madrid empató sin goles ante Málaga

Villarreal sigue de líder

Foto
Lionel Messi tuvo un choque fortuito con el defensa Pedro Bigas y salió del terreno de juego al minuto nueveFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. a14

Barcelona.

La victoria 2-1 sobre Las Palmas fue lo que menos importó al Barcelona, que recibió un duro golpe con la lesión del argentino Lionel Messi.

El astro sufrió una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda, producto de un choque fortuito en el inicio del encuentro y, de acuerdo con el parte médico oficial, será baja de siete a ocho semanas.

Leo se perdería así unos ocho partidos entre la liga española y la de Campeones con el conjunto azulgrana, así como cuatro con Argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El Barça, que volvió a la senda del triunfo luego del traspié ante Celta de Vigo, rebasó en puntos al Real Madrid, que pagó su falta de puntería e igualó sin goles ante Málaga en el Santiago Bernabéu.

Messi heló al Camp Nou cuando transcurridos 180 segundos del partido cayó sobre el césped tras chocar con el defensor visitante Pedro Bigas.

El argentino se llevó las manos a la rodilla izquierda. Luego se levantó y pudo continuar, pero sólo aguantó seis minutos más en la cancha y a los nueve fue sustituido por Munir.

Messi fue trasladado a una clínica de Barcelona, a la que llegó cojeando y de la que salió sin hacer declaraciones. Los servicios médicos del club informaron poco después que el jugador estará fuera de las canchas casi dos meses.

Su regreso podría producirse justo antes del clásico ante los merengues, el 21 de noviembre.

El equipo tendrá que dar un paso adelante para sobreponerse a la baja de Messi. Somos un plantel con calidad. No tengo dudas. Seguiremos jugando como siempre, aseguró el entrenador culé, Luis Enrique.

Sergio Busquets lamentó la pérdida de la máxima figura del equipo y la mala fortuna del club con las lesiones, después de perder recientemente toda la temporada al brasileño Rafinha.

“Sin duda la peor noticia es la lesión de nuestro mejor hombre. Si Leo se queja es porque algo va mal. Notaremos la falta del mejor jugador del mundo”, comentó.

Con el argentino fuera de combate, Luis Suárez y Neymar asumieron el liderazgo ofensivo del equipo. El uruguayo marcó un doblete que fue trascendental para la victoria del Barça, mientras el brasileño agravó la maldición de los azulgranas al fallar un nuevo penal, como ocurrió al propio Messi el pasado fin de semana.

Por otro lado, Real Madrid fue incapaz de batir a un férreo Málaga con el que empató sin goles y sobrevivió al enorme caudal de oportunidades del conjunto blanco.

Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos durante 68 minutos, se benefició de un gol de Leo Baptistao al minuto 14, para tumbar al Atlético de Madrid e hilvanar su quinta victoria consecutiva y mantenerse en el liderato general.

La jornada sabatina registró también el primer triunfo del Sevilla, 3-2 sobre Rayo Vallecano.