Sociedad y Justicia
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Analizó avances de evaluación docente

El diálogo, fundamental para mejorar la calidad educativa: Nuño Mayer
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 46

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con autoridades del sector para analizar los avances y retos de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, así como la propuesta de un documento rector de la política nacional de evaluación de la educación y las directrices emitidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para mejorar la enseñanza normal.

Enfatizó que el objetivo central es mejorar la calidad de la educación. Dijo que aunque esto parece muy sencillo, es muy complejo de estructurar. Agregó: Se vuelve tan complejo que hay veces que se pueden llegar a perder los objetivos.

Como parte de los trabajos de la segunda Ronda de diálogos 2015 con autoridades educativas para la formulación de la política mencionada, el funcionario federal destacó que el diálogo es fundamental para cumplir con la obligación de mejorar la calidad educativa, con pleno respeto a la autonomía constitucional del INEE y las facultades de la Secretaría de Educación Pública como autoridad federal.

En el encuentro, convocado a puerta cerrada en la sede del INEE, Nuño Mayer señaló que también el diálogo permitirá aterrizar los puntos esenciales de la política de evaluación y sus directrices.

Subrayó no debe perderse de vista que el objetivo es mejorar la calidad educativa.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, acudió al cónclave para exponer los avances en la evaluación magisterial, que este año incluye la examinación de 150 mil docentes en servicio de educación básica y media superior.

Además, asistieron los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú; de Educación Básica, Alberto Curi Naime; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, así como consejeros y representantes del INEE.