Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chiapas 6-2 a León; ganan Toluca y Atlas

Monterrey saca empate 1-1 ante Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. a31

Monterrey.

Cruz Azul sigue sin levantar, pues desaprovechó una ventaja y terminó por dejarse empatar 1-1 con Rayados, en un partido donde se informó el deceso de un hombre, al parecer por causas naturales, cuando se encontraba en la zona de alimentos y bebidas del estadio.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Vicente Matías Vuoso, a los siete minutos, por Cruz Azul, y Dorlan Pabón, a los 72, por Monterrey, resultado con el que Rayados llega a 11 puntos y La Máquina a siete.

Los Rayados tuvieron una buena opción de gol en los primeros minutos del partido con un remate de Pabón tras un centro de Efraín Juárez, pero Jesús Corona salvó su portería.

Cruz Azul respondió a los siete minutos cuando Fernando Belluschi cobró un tiro de esquina desde el sector derecho y Vuoso remató de cabeza para el 1-0.

Durante la segunda mitad, Rayados salió en busca de igualar el marcador y generó llegadas de peligro hasta que concretó al 72, con un tiro de media distancia de Pabón.

En el estadio Víctor Manuel Reyna y con tripleta de goles de Silvio Romero, Jaguares humilló al líder general, Esmeraldas de León, al imponerse 6-2.

Las dianas de Avilés Hurtado (1 y 59), de Romero (10, 12 y 46) y Diego de la Torre (50) devolvieron al equipo a la senda del triunfo. Mauro Boselli (33) y Marco Bueno (75) marcaron por el León.

Con este resultado, el conjunto chiapaneco llegó a 13 unidades y se mete a zona de calificación, mientras los Esmeraldas se quedan en 18 y podrían perder la posición de privilegio si los Pumas vencen a Veracruz.

En Pachuca, el Toluca vino de atrás en dos ocasiones para conseguir un 4-3 sobre los Tuzos, que sumaron su quinta derrota.

Las anotaciones de los mexiquenses fueron de Fernando Uribe, a los minutos 25, 48, 60 y 88. Mientras Aquivaldo Mosquera, al 11, Ariel Nahuelpán, al 39, e Hirving Lozano, al 43, marcaron por los hidalguenses.

Por otra parte, Atlas de Guadalajara tomó aire al superar 3-2 a Dorados de Sinaloa, que se colocó último en la tabla porcentual.

Franco Arizala, al 13; Felipe Baloy, al 25, y Luis Caballero, al 90+1, fueron los autores del triunfo de la Academia, en tanto Roberto Nurse hizo los goles de la visita al 46 y 90+4.